La Campaña de Vacunación contra la Gripe comienza el 7 de noviembre

SONY DSC

El Centro de Salud de Calasparra ha dado a conocer hoy en rueda de prensa los detalles de la nueva Campaña de Vacunación contra la Gripe que comienza el 7 de noviembre. Así, los enfermeros responsables han adelantado que la vacuna está especialmente indicada  para la población de riesgo: mayores de 60 años, enfermos crónicos, embarazadas, cuidadores y, en definitiva,  para las personas con alto riesgo de sufrir complicaciones en caso de padecer la gripe y para las personas en contacto con estos grupos de alto riesgo ya que pueden transmitírsela. También los niños con enfermedades crónicas, aunque en este caso deberá estar prescrita por su pediatra.

La vacuna de la gripe está contraindicada para las  personas con alergia al huevo, con hipersensibilidad a las proteínas de huevo o que hayan tenido una reacción alérgica severa a una vacunación anterior con vacuna de la gripe. También para los menores de 6 meses.

De forma paralela, la campaña también desarrolla la vacuna del Neoumococo contra la Neumonía. En este caso se administra en dos dosis. A los 60 y 65 años.

Para prevenir la gripe, hay que recordar la importancia de tomar medidas higiénicas sencillas, como taparse la boca, usar pañuelos desechables y lavarse con frecuencia las manos, para protegerse frente al virus de la gripe, ya que éste se transmite por el aire, al toser o estornudar.

HORARIO DE VACUNACIONES

Las vacunas se administrarán desde el 7 de noviembre por la puerta de Urgencias del Centro de Salud de Calasparra, en horario de 9´30 a 11´30 horas durante las dos primeras semanas de la campaña y, más adelante, a través de la puerta principal en el horario de consultas.

DOSIS SUFICIENTES

Durante la presentación de hoy de la Campaña se ha hecho hincapié en que hay vacunas para todos, por lo que se recomienda acudir de forma escalonada y que sean las personas de riesgo las primeras  en recibir la vacuna.

De momento el Centro de Salud ya ha recibido las primeras 900 dosis. El pasado año se administraron 1.800 vacunas en Calasparra, un número importante pero aún insuficiente para dar una cobertura total frente a la enfermedad.

 

 

Deja un comentario