La Asociación VEDEMA visita la localidad con el proyecto LIFE+Ripisilvanatura

dia aves 2La Concejalía de Medio Ambiente ha adelantado que Calasparra vuelve a recibir una congregación de jóvenes en el contexto del proyecto LIFE+Ripisilvanatura.
Se trata de un grupo de 30 jóvenes veterinarios de toda España que pertenecen a la asociación VEDEMA de este gremio.
La visita comenzará este sábado en la Casa de la Cultura, donde se dará una charla informativa a cerca del proyecto de regeneración ambiental del río Segura, LIFE+Ripisilvanatura. Por la tarde realizarán un taller de retirada de especies exóticas invasoras en la senda de la Huertecica, Cañaverosa.
La visita continúa el domingo con una actividad de anillamiento de aves en el Espacio Natural Protegido del Cañón de Almadenes, en la zona de la presa de la Mulata.
Para Ricardo García, Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Calasparra, “se trata de una nueva oportunidad para mostrar la riqueza natural y paisajística de nuestro municipio a personas que nos visitan de distintas zonas de España, lo que representa una excelente promoción para la localidad”. También añade que “es una muestra más de la importancia de desarrollar proyectos ambientales de este tipo que ponen en valor nuestro medio ambiente, su conservación y su aprovechamiento turístico”.

Deja un comentario