La Asociación Taurina “El Quite” entregaba el sábado sus premios

quite gala 2015

La Asociación Taurina “El Quite de Calasparra” entregó el pasado sábado 17 de enero sus X Premios Nacionales “Villa Arrocera” y los correspondientes a la XXV Feria Taurina del Arroz de Calasparra, en un entrañable acto celebrado en lo salones del Restaurante La Daya de Calasparra y con la asistencia de mas de doscientos aficionados y numerosas peñas taurinas de la región de Murcia, como la Peña Taurina Yeclana, el Club Taurino de Calasparra, el Club Taurino de Cehegín, la Asociación de Aficionados Prácticos de Calasparra y el Club Taurino de Murcia.

El acto fue presentado un año más por el crítico taurino Diego Vera.

La Asociación Taurina “El Quite de Calasparra” presentó a los profesionales del mundo del toro que con su buen hacer destacaron por sus triunfos en las mejores plazas de toros de España y Francia.

En el inicio de la gala, el rejoneador Manuel Manzanares recogió el premio otorgado a su padre Jose Mari Manzanares a la mejor trayectoria profesional. Manuel Manzanares tuvo que ausentarse durante la cena por tener que emprender viaje hasta Extremadura.

Una vez transcurrida la cena se pudo ver un vídeo con la recopilación de todas las actividades realizadas por la Asociación durante el pasado año. A continuación comenzaron a entregarse los premios.

En primer lugar se nombraron socios de honor a Juan Navarro y Eulalia Chico, dos socios de El Quite que siempre han colaborado en las actividades que se han llevado a cabo. A continuación se realizó un emocionado reconocimiento a Dolores García García, madre del vicepresidente de la Asociación Taurina El Quite fallecida el pasado mes de noviembre, esta distinción fue recogida por su familia.

En los premios locales se entregó el trofeo al mejor aficionado joven a Cristóbal Gil, de Calasparra. El premio al mejor novillo de la XXV Feria Taurina del Arroz recayó en “Tolito” de la ganadería de Herederos de D. José Cebada Gago, premio que recogió su ganadero D. José Javier García Cebada. El novillero de Cehegín Antonio Puerta recogió el premio a la mejor faena de la feria.

En la entrega de los premios nacionales, Antonio Lorca recogió el premio a la mejor labor informativa. El novillero de Castellón Varea, recogió el premio al mejor novillero de la temporada Española. El apoderado de Diego Urdiales, Luis Miguel Villalpando, recogió en nombre de su torero el premio al mejor matador de toros de la temporada. El ganadero Portugués D. Joao Folqué de Mendoza recogió el premio al mejor toro de la temporada por “Fusilito” nº 191 lidiado en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid el pasado 12 de octubre. D. Antonio Barbero recogió el premio a la mejor ganadería en representación de Doña Cristina Moratiel, representante de la ganadería de Baltasar Ibán. Para finalizar la entrega de galardones, el ganadero D. Adolfo Martín, recogió también el premio a la mejor ganadería de la temporada.

Una vez concluida la entrega de premios, el vicepresidente de la Asociación Taurina “El Quite de Calasparra” Juan Carlos Marín pronunció su discurso de agradecimiento a todos los presentes, en sustitución del presidente de la Asociación Enrique Pérez que se encontraba enfermo. Por último, el nuevo alcalde de Calasparra José Vélez cerró el acto agradeciendo el esfuerzo de premiados y aficionados por estar en un acto tan importante.

 El Grupo de Danza Española “Espiga de Oro” volvió a sorprender un año más por sus espectaculares bailes durante la velada.

El salón del restaurante estuvo decorado con preciosas pinturas taurinas del Calasparreño Joaquín Alcázar.

Deja un comentario