La Asociación Banda de Música inicia su temporada con nuevos retos

La Asociación Banda de Música de Calasparra inicia la temporada con nuevos retos. Su Sección Juvenil ya ha comenzado con los ensayos en la Casa Granero de cara a los diversos conciertos en los que participará éste y el próximo año, ha indicado la entidad.

Después de los más de cinco años en los que Fran Palacios ha dirigido esta sección, se inicia una nueva etapa en la que la novedad principal serán sus directores, ya que este año la formación contará con tres músicos de la banda adulta, cualificados musicalmente e iniciando su formación en dirección de banda, para dirigirla. Se trata de Francisco J. Espín Soler, Juana María Pérez Bueno y María José Pérez Bueno.

Desde esta semana ya se ha abierto el plazo para la incorporación de nuevos músicos a esta Banda Juvenil. La convocatoria está dirigida al alumnado que comienza el tercer curso de instrumento.

Colaboración con la Escuela Municipal de Música

La Asociación Banda de Música de Calasparra continua colaborando, un año más, con la Escuela de Música “Músico José Moreno “El Morenico”.

Así, como años anteriores, la entidad vuelve a ceder instrumentos para que el nuevo alumnado pueda iniciar su formación musical con los menores gastos posibles. En esta ocasión, la incorporación de violonchelo a la escuela, como punto de partida a la integración de este instrumento a las filas de la Banda, ha propiciado la adquisición de tres violonchelos que ya han sido cedidos al alumnado matriculado en esta especialidad en la Escuela Municipal.

“Se trata de un proyecto a medio o largo plazo que permitirá incluir un nuevo instrumento a nuestra plantilla general y ha supuesto un gran esfuerzo para nuestra entidad”, han indicado desde la Asociación Banda de Música de Calasparra.

Además de los violonchelos ya se han cedido otros instrumentos y otros que están en proceso. De la misma manera, también se han comenzado a prorrogar aquellos que no han hecho falta para nuevos alumnos matriculados.

“Para nosotros es un placer colaborar con el ayuntamiento y la Escuela Municipal de Música,  pues los beneficios a corto plazo recaen principalmente en los alumnos que adquieren un instrumento cedido con el que probar, aprender y decidir si quieren o no continuar sus estudios musicales”.

Deja un comentario