La Asociación Banda de Música convoca un concurso de pintura

banda de musica

Se va acercando el verano y también los conciertos de la Asociación Banda de Música de Calasparra.

Como viene siendo habitual, el primer concierto de la temporada será compartido entre la banda infantil-juvenil y la banda adulta el último fin de semana de junio.

Este año, la Asociación Banda de Música de Calasparra ha convocado un concurso de dibujo para todo el alumnado de la Escuela Municipal de Música.

Este Concurso se presenta con la intención de motivar a los niños/as de la Escuela Municipal de Música hacia el dibujo y la pintura, fomentar la relación con nuestra asociación y el interés por el aprendizaje de la música. El dibujo ganador será incluido dentro del cartel anunciador del concierto que realizará la Asociación Banda de Música de Calasparra junto a la sección infantil-juvenil el próximo mes de junio entre otros premios que recibirá.

A continuación se detallan las bases del concurso.

I CONCURSO DE DIBUJO “DIBUJA TU BANDA”

ASOCIACIÓN BANDA DE MÚSICA DE CALASPARRA

Organiza: ASOCIACIÓN BANDA DE MÚSICA DE CALASPARRA

Colabora: ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA JOSÉ MORENO “MORENICO” DE CALASPARRA (Ayuntamiento de Calasparra. Concejalía de cultura.)

Objeto:

Este Concurso se presenta con la intención de motivar a los niños/as de la Escuela Municipal de Música hacia el dibujo y la pintura, fomentar la relación con nuestra asociación y el interés por el aprendizaje de la música. El dibujo ganador será incluido dentro del cartel anunciador del concierto que realizará la Asociación Banda de Música de Calasparra junto a la sección infantil-juvenil el próximo mes de junio.

Fecha límite de presentación: 5 DE JUNIO DE 2015

Bases:

1.- Tema: DIBUJA TU BANDA.

2.- Participantes: Niños y niñas de la Escuela Municipal de Música de Calasparra. Sólo se admitirá un dibujo por niño/a.

Categorías: Se establecerá una única categoría.  El jurado estimará la dificultad de la obra realizada en función de la edad del niño/a.

3.- Aspectos Técnicos.

La obra podrá ser realizada con libertad de técnicas manuales y de materiales, en tamaño DIN A4 en formato horizontal (apaisado).

4.- Plazo y lugar de Presentación.

Las obras serán presentadas y entregadas sin doblar y con el lema escrito en el dorso dentro de un sobre. Dentro de ese sobre se incluirá un segundo sobre pequeño y en su interior una tarjeta con el lema, nombre, edad  del participante, datos del representante legal- familiar o tutor y teléfono de contacto. Los dos sobres deben ir cerrados.

Si en la obra o el sobre grande aparece algún otro dato, que no sea el lema, la obra quedará fuera de valoración.

El lugar de entrega será la conserjería de la Escuela Municipal de Música a la atención de Laura Prieto Prieto (coordinadora) en el horario habitual de la escuela o en la sede de la Asociación Banda de Música de Calasparra, Casa Granero s/n. los viernes a las 21h a 21:30h.

5.-  Jurado:

El Jurado estará constituido por los miembros de la directiva de la Asociación Banda de Música de Calasparra. Las decisiones del Jurado serán inapelables, pudiendo quedar  el premio desierto. El fallo se hará público en la página web de la Asociación y en las redes sociales.

6.- Premios:

1º Premio: Cartel anunciador del primer concierto de temporada. Diploma de ganador, un lote de productos musicales, cartel del concierto enmarcado y la invitación a la cena de Santa Cecilia junto con un acompañante. La Asociación Banda de Música organiza esta cena anualmente en el mes de noviembre.

2º Premio: Diploma de participación y lote de productos musicales.

7.- Entrega de Premios:

La entrega de Premios se realizará durante la cena-gala que se realizará al finalizar el concierto en honor a Santa Cecilia, patrona de la música, en noviembre de este año.

La participación en este concurso supone la aceptación integra de las bases del mismo, La organización queda facultada para resolver cualquier contingencia no prevista en las bases.

Todos los dibujos serán expuestos en la sede de la Asociación Banda de Música de Calasparra durante los meses de julio y agosto del presente año. Las obras premiadas pasarán a ser propiedad de esta Asociación, que se reservará todos los derechos sobre las mismas. Los trabajos  no premiados podrán ser retirados al término de la exposición.

La Asociación Banda de Música de Calasparra, velará por la conservación de las obras inscritas, pero no se responsabilizará de los desperfectos, pérdidas ocasionadas por el robo u otras circunstancias que pudiera tener lugar mientras están en el poder de la Asociación o en la exposición.

Deja un comentario