Juventud participa en el encuentro de formación del programa ‘Corresponsales Juveniles de la Región de Murcia 2017/18’

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Calasparra ha participado en el encuentro de formación del programa ‘Corresponsales Juveniles de la Región de Murcia 2017/18’, celebrado durante el pasado fin de semana en el albergue juvenil de Calarreona, en Águilas, hasta donde se desplazaron tres de los corresponsales con los que cuenta el municipio en el IES Emilio Pérez Piñero, junto al técnico municipal de Juventud.
El programa ‘Corresponsales Juveniles’, coordinado por la Dirección General de Juventud y los servicios ‘Informajoven’ de cada municipio, tiene como principal objetivo descentralizar la información facilitándole a los jóvenes el acceso a ella. Los corresponsales son estudiantes que se encargan principalmente de informar a los alumnos de sus centros de las convocatorias, recursos y actividades que les puedan interesar.

El director general de Juventud, Francisco Sánchez, dio la bienvenida a los jóvenes y aseguró que “con este programa fomentamos la educación en valores, la igualdad de todos los jóvenes, residan donde residan, así como la participación ciudadana de los alumnos voluntarios y su implicación en el desarrollo de la Región”.

Deja un comentario