Juan Bernal y Mercedes Merino se suben al pódium en Calasparra

El atleta del Club Blade Runners Calasparra se lleva la III Vuelta al Santuario Virgen de la Esperanza con un tiempo de 49:38, por los 57:12 para la atleta del Mobel Automenor Running Team.

El primer capítulo de la Running Challenge 2017/18 tuvo su desarrollo este domingo, por segundo año con Calasparra como testigo. El circuito de carreras populares de la Región de Murcia ha dado comienzo a su 6ª edición en el marco de la III Vuelta al Santuario Virgen de la Esperanza, sobre esa distancia de aproximadamente 14km. en la prueba absoluta, contando como lugar de salida y meta la Avenida 1º de Mayo y que también daba la opción de realizar una marcha senderista no competitiva. Todo ello, bajo la organización del Club Blade Runners Calasparra en colaboración con la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Calasparra y la FAMU.

El triunfo absoluto masculino ha caído a manos del atleta del Blade Runners Juan Bernal, 1º senior con un tiempo de 49:38, seguido del ganador en veteranos M40 Juan Miguel Albaladejo, del Pekabo Triatlón Aula +, en 50:23. 3º en meta y 1º M35 finalizó Ginés Fernández, del FalcoTrail Cehegín, en 51:30.

Por el lado femenino, la atleta del Mobel Automenor Running Team Mercedes Merino sumaba su primera victoria en la RCH 2017/18, logrando batir el récord de la prueba y consiguiendo igualmente el triunfo en veteranas F45, culminando en 57:12. Tras ella, la atleta del Grupo Alcaraz Beatriz Ríos, 1ª F40 en 58:58, seguida de María Marta Garrido, del C.D. Runtritón Cartagena, ganadora senior parando el crono en 1:02:40.

Fuente: FAMU

Deja un comentario