Calasparra.org versión provisional. Beta 0.14
Portada > Domingo España en la primera tertulia del año del Club Taurino de Calasparra

Domingo España en la primera tertulia del año del Club Taurino de Calasparra

Calasparra.org - 02/02/10

 
Foto relacionada con la noticia
Esta primera tertulia taurina, que se organiza el primer  martes de cada mes por parte del Club Taurino de Calasparra,  tendrá como protagonista al gran novillero murciano Domingo España (Archena, 1933), que tuvo un gran cartel entre los años 50 y 60, pero al que las gravísimas cogidas sufridas le truncaron un futuro muy esperanzador. La primera cogida muy grave fue en la Feria de Almería el 19 de agosto de 1956, pero la que definitivamente le cortó su brillante carrera como novillero con caballos, fue la sufrida en Lunel (Francia), el 7 de abril de 1963, un utrero de la ganadería francesa de Pourquier le infirió una tremenda cornada en el abdomen, de la que sobrevivió milagrosamente.
Domingo España actúo con grandes triunfos en plazas y carteles importantes del Levante. Se vistió por primera vez de luces en Orihuela el 18 de abril de 1952, debutó con picadores en la Plaza de Toros de Cartagena en 17 de marzo de 1957. En Las Ventas hizo su primer paseíllo el 10 de septiembre de 1961, mereciendo la repetición al año siguiente. Actúo con éxito en distintas plazas de Francia, ganando gran cartel en tierras galas tras su triunfo en el Coliseo de Nimes. Su última actuación en Murcia fue el 16 de junio de 1963. Ha sido profesor de la Escuela Taurina de Murcia, y desde hace años es Asesor Taurino de la Plaza de Toros de Murcia.


Lugar: CLUB TAURINO DE CALASPARRA
MARTES, 2 de Febrero, a las 21 horas

 
 

Fuente: Oficina de Prensa. Ayuntamiento de Calasparra

Comentarios

Escribir un comentario

Normas de uso
Los comentarios son moderados. Calasparra.org se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario que se considere fuera de lugar.
Todos los comentarios aquí presentes son la opinión de sus respectivos creadores, en ningún caso es la opinión de Calasparra.org.
Calasparra.org no publicará ningún comentario injurioso o contrario a las leyes españolas.





Ayuntamiento

Buscar

 

Callejero

Ver el callejero de calasparra

Calasparreños en Internet

Página web del Arroz flor de Calasparra, Juan Haro e hijos Página web del artista Calasparreño Manuel Páez Página web de Televisión Digital Calasparra, en la que podrás ver Televisión Calasparra online.

I+D Calasparra

 

Enlaces

Información sobre la TDT Oficina virtual tributaria
 
 

Última actualización: 10/09/10
Ayuntamiento de Calasparra (Murcia - España). Plaza de la Corredera. 968 720 044
Créditos - Anúnciese - ¡Colabora! - Enlázanos - WebMaster - Contacto técnico