Inaugurados los actos del XX Aniversario de la Coronación de la Virgen de la Esperanza

SONY DSC

El pasado domingo, 6 de Marzo, ha tenido lugar en el Santuario de Ntra. Sra. de la Esperanza de Calasparra, la inauguración de los Actos que, con motivo del XX Aniversario de la Coronación Canónica de Ntra. Sra. de la Esperanza, se desarrollarán durante este año 2016. El Presidente de la Mayordomía, D. Antonio José Egea López, indicó en su intervención inicial, que lo más significativo de este año será la estancia de la Patrona en Calasparra durante los días de la Feria y Fiestas de Septiembre, desde el día 2 en que se realizará una romería hasta Calasparra, hasta el día 7 de Septiembre,  en que regresará Ntra. Sra. de la Esperanza en romería hasta su Santuario, donde, a su llegada,  se celebrarán los tradicionales actos de la noche del 7 al 8 de Septiembre. Igualmente se indicó que todos estos actos finalizarán el 18 de Diciembre, día en que la liturgia de la Iglesia celebra a Ntra. Sra. de la Esperanza.

Por su parte, Dña. María de los Ángeles Cristóbal Rivera, desarrolló una intervención donde manifestó cómo se gestó y desarrolló la celebración de la Coronación Canónica de la Patrona de Calasparra por la Mayordomía que ella presidió en 1996. Al acto se sumó la celebración de la Sta. Misa, presidida por el Párroco de Calasparra, y el estreno nacional de la gira “Ave María. Gratia Plena” por el barítono D. Luis Santana, el pianista D. Antonio López, y la corresponsal de TVE en el Vaticano, Dña. Paloma Gómez Borrero, que le recitó poesías a la Virgen.

Entre las entidades y personas que asistieron, destacaron el Alcalde de Calasparra, Juez de Paz, Brigada de la Guardia Civil, Presidentes de las Cofradías de Calasparra y del Cabildo de Cofradías de Semana Santa, la Real Cofradía de la Stma. y Vera Cruz de Caravaca, el Patronato de Jesucristo Aparecido y Virgen de la Rogativa de Moratalla, y la Hermandad de los Santos Mártires Abdón y Senén Patronos de Calasparra. Al finalizar, se invitó a Dña. Paloma Gómez Borrero a firmar en el Libro de Honor del Santuario.

SONY DSC SONY DSC

Deja un comentario