Inaugurada una exposición sobre la restauración de los Salones Parroquiales

La Casa de la Cultura de Calasparra acoge desde hoy una exposición que nos acerca a las obras de restauración de los Salones Parroquiales de Calasparra. En la muestra se pueden ver las fotografías desde el inicio de las obras, y alguno de los planos de las mismas.

 

El cura párroco de Calasparra, José Manuel Martínez Rosique, acompañado de la arquitecta María Eulalia Salinas Miranda, y el arquitecto técnico, Juan Isidro Ros Espín,  han explicado alguno de los detalles de las obras acometidas en el edificio adquirido en su día por el que fuera cura párroco de Calasparra, Justo Mercader, y  que han contado con un presupuesto de 141.000 euros,  sufragados en su mayor parte por la Diócesis. Según José Manuel Martínez Rosique,   “se trata de unas obras con una gran implicación del pueblo ya que han contado con importantes aportaciones de particulares, así como aquellas que han llegado a través de los eventos de carácter solidario y de las iniciativas populares,  y en las que ha habido una gran participación”, ha indicado.

SONY DSC

Actos previstos con motivo de la inauguración

  • Del 13 al 23 de septiembre. Exposición fotográfica sobre la  restauración. Casa de la Cultura.

La exposición  se podrá ver hasta el 23 de septiembre en horario de 11´30 a 13´30 horas y de 16´30 a 20´00 horas,  de lunes a viernes.

  • Viernes, 16 de septiembre a las 20´00 horas. Casa de la Cultura

Conferencia: “Proceso de restauración del edificio de los Salones Parroquiales”

  • Viernes 23 de septiembre, 21´00 horas. Auditorio Municipal.

Concierto: “La improvisación: desde Beethoven al jazz”,  interpretado a dos pianos por Fernando Gómez Martínez y Pedro Gómez Martínez. Batería: Ángel Rodríguez García.

  • Sábado 24 de septiembre. 20´00 horas. Templo de Nuestra Señora de la Merced.

Eucaristía presidida por el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes.

Al término, bendición e inauguración de los Salones Parroquiales.

Deja un comentario