II Trofeo OBM Villa de Calasparra

orientacion bici

El Club de Orientación de Calasparra organiza el domingo 21 de septiembre de 2014 el “II Trofeo OBM Villa de Calasparra”, una prueba de orientación en bicicleta de montaña valedera para el Circuito del Sureste de OBM.

La OBM consiste en recorrer en bici de montaña unos controles que están representados en un mapa, buscando la ruta óptima entre ellos a través de los caminos y sendas que están representados en dicho mapa. Es por tanto una disciplina que combina el ciclismo con la capacidad estratégica a la hora de elegir el orden en el que el participante visita cada control.

Para participar no es necesario tener conocimientos previos, puede participar todo el que le guste la bici de montaña. Además, no hay una distancia prefijada que haya que recorrer, sino que se hace con un límite de tiempo, así que cualquiera puede adaptar el recorrido a su propia capacidad física. En cualquier caso, habrá un miembro del club para explicar los conceptos básicos antes de comenzar la carrera a todo aquél que lo solicite.

La carrera se celebrará en la zona de la Sierra del Molino, con la muy interesante novedad de que se ha ampliado el mapa, llegando éste hasta la zona del río y embalse del Quípar.

Además, este año la salida y meta estarán situadas en el centro de Calasparra, en la plaza Emilio Pérez Piñero, con lo que los últimos controles serán de tipo urbano. La prueba comenzará a las 9 de la mañana y cuenta con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Calasparra.

Para más información e inscripciones, entrar a www.calasparraorientacion.com

 

 

Deja un comentario