I Concurso de Dirección de Banda “Maestro Galindo”

dirección orquesta

La Asociación Banda de Música de Calasparra organiza para el mes de agosto el I Concurso de Dirección de Banda “Maestro Galindo”.

Este concurso se presenta con la intención de motivar a los alumnos de dirección a dirigir una banda de música, planteando y estudiando los programas par una determinada agrupación. Además, se les plantea el reto de que sean siempre los músicos a los que dirigen quienes decidan el ganador.

La ABMC destina este concurso a los alumnos de la especialidad de Dirección de Orquesta del Conservatorio Superior de Música “Manuel Massotti Littel” de Murcia, dando la oportunidad de seguir formándose y aplicar sus conocimientos en diversas situaciones.

La fase final de este concurso se celebrará con los siguientes directores:

D. Aitor Escorza Ripoll, de Alicante.

D. Salvador Pérez Sánchez, de Jumilla.

El concurso, una vez llegado a esta fase, se llevará a cabo en las siguientes fechas:

Sábado 13 de agosto, con un concierto dirigido por D. Aitor Escorza Ripoll, en el Auditorio Cine Rosales de Calasparra.

Viernes 26 de agosto, bajo la dirección de D. Salvador Pérez Sánchez en un concierto que tendrá lugar en la placeta principal del Santuario de Nuestra Señora de la Esperanza de Calasparra.

El fallo del jurado se dará a conocer el próximo 8 de septiembre en el concierto especial que la Asociación Banda de Música de Calasparra realizará para cerrar las fiestas en honor a nuestra patrona la Virgen de la Esperanza en la Plaza de la Corredera bajo la dirección de su director artístico Julián Andreo Jiménez.

Deja un comentario