I Certamen de Recetas Tradicionales de Calasparra

SONY DSC

El Grupo Municipal de Educación para la Salud, reunido el pasado 6 de noviembre,  ha acordado las acciones a desarrollar en el área de la Alimentación Saludable:

Se va a organizar el I Certamen de Recetas Tradicionales de Calasparra con el fin de implicar a los escolares en los buenos hábitos alimentarios y que conozcan nuestra rica cultura gastronómica.

Bajo el lema: “Los sabores de mi cocina”, los escolares participantes deberán aportar recetas tradicionales, saludables y económicas que elaborarán en casa con la ayuda de sus padres o abuelos.

Se podrán presentar tanto ensaladas, primeros, segundos, postres y dulces navideños y con todo el material se editará el“I Recetario Escolar de Calasparra”.

Estas son las bases:

Los participantes deberán ser alumnos de 3º y 4º de Primaria y de 1º y 2º de Secundaria.

Cada participante presentará solo una receta en la que deberá constar el título o nombre, los ingredientes (en gramos) para cuatro personas, fotos del plato (de su elaboración y una vez terminado), precio aproximado de la receta y una pequeña explicación de la forma de elaboración.

Se podrán presentar tanto ensaladas, primeros, segundos, postres o dulces navideños, dependiendo del Centro.

Las recetas, fotos y datos de los participantes se podrán presentar en papel o soporte digital.

El plazo de presentación finaliza el próximo 20 de enero de 2015.

Para la publicación de las recetas se valorará la tradición de la receta, los alimentos utilizados (de temporada y económicos) y que en las fotos aparezcan los escolares elaborando el plato.

El recetario se presentará el próximo 15 de marzo de 2015, coincidiendo con el Día Mundial del Consumidor.

DISTRIBUCION POR CENTROS

Las Pedreras Los Molinos Ntra. Sra de la Esperanza Ntra. Sra del Sagrado Corazón IES “Pérez Piñero”
Ensaladas Segundos Postres Dulces Navideños Primeros

Deja un comentario