I Certamen de cuentos “Juan Pelotero y los Santos Inocentes”

SONY DSC

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Calasparra, con el fin de promover y recuperar antiguas tradiciones y personajes  populares, convoca el I Certamen de Cuentos “Juan Pelotero y los Santos Inocentes”, de acuerdo con las siguientes bases:

1. Pueden participar todas las personas que lo deseen y que hayan nacido antes del 31 de diciembre de 2005, siempre que presenten obras en lengua española, originales e inéditas, no publicadas en ningún tipo de formato ni total ni parcialmente (incluido Internet), no premiadas o pendientes de fallo en otros concursos o a la espera de respuesta en un proceso editorial.

2.-El tema estará relacionado con Juan Pelotero y los Santos Inocentes. La extensión del cuento no será mayor de 2000 palabras.

3.-Los originales de las obras se presentarán en formato digital o en formato papel, los trabajos deberán ser enviados a la dirección electrónica: cultura@calasparra.com con un seudónimo compuesto, o se presentaran en la primera planta del Ayuntamiento.

4.-La Concejalía de Cultura se reserva el derecho de publicar las obras literarias enviadas por las personas participantes, con previa autorización, sin que ello implique una retribución económica.

5.- Los premios se otorgaran en tres categorías: Primaria, ESO y Bachillerato, y resto de participantes. Para las dos primeras categorías el premio será una cámara deportiva 3Go Sport WildCam2 FullHD y para la última un libro electrónico de 6” eReader con pantalla iluminada.

6. El plazo de recepción de los trabajos finaliza el 18 de diciembre de 2015 a las 22.00 horas para los que sean presentados en formato digital y a las 14 horas los que se presenten en formato papel.

7.- El fallo del jurado se hará público el día 28 de diciembre, día de Juan Pelotero y los Santos Inocentes, en el “Festival de cuentería andante Juan Pelotero”, donde se procederá a la lectura de los tres cuentos ganadores.

8.- El Ayuntamiento se reserva el derecho a realizar modificaciones o añadir anexos sucesivos sobre su mecánica y premios de las bases. La participación en el Certamen implica la plena aceptación de estas bases.

Deja un comentario