Hoy se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer

 SONY DSC

Una fecha que nos recuerda la importancia de concienciarnos sobre esta enfermedad de la que serán diagnosticados uno de cada tres hombres y una de cada cuatro mujeres a lo largo de su vida.

Aproximadamente el 40% de los cánceres se podrían evitar, por eso un diagnostico precoz y un estilo de vida saludable son las mejores herramientas para hacer frente a la enfermedad. “No basta con aplicar esos cambios durante un tiempo, debemos cambiar por completo nuestro estilo de vida” recordaba la doctora Odile Fernández en una entrevista concedida a Radio Calasparra. Hacer deporte varios días a la semana, mantener la mente activa y positiva, evitar alimentos procesados, tabaco , alcohol y bebidas endulzadas, optar por alimentos “verdes” y sin procesar, son algunas de las recomendaciones que tenemos a nuestro alcance para prevenir el cáncer.

Cena de la AECC

La cena de la Asociación Española contra el Cáncer ya tiene fecha de celebración. Será el próximo 27 de febrero a las 21´00 horas  en los Salones La Daya y el precio del cubierto será de 31 euros, ha explicado el presidente de la entidad, Antonio de Béjar. Las entradas ya está a la venta para uno de los eventos solidarios del año en Calasparra.

Deja un comentario