Hoy se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer

dia-mundial-cancer-BLOG

El 4 de febrero se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer. Una jornada que nos recuerda que hoy por hoy la única forma de evitar y sobrevivir al cáncer es la prevención,  el diagnóstico precoz y una vida saludable.

Hoy se ha conocido un preocupante dato: la mitad de los bebés que nace hoy tendrá un cáncer a lo largo de su vida, aunque por otro lado el porcentaje de supervivencia se ha multiplicado por tres desde la década de los setenta gracias a los avances en cribado, diagnóstico precoz y a la mejora de los tratamientos. Sin embargo el tabaquismo, la alimentación inadecuada, la vida sedentaria,  el sobrepeso, el exceso de sol o el consumo excesivo de alcohol, que son factores de riesgo y a evitar,  no son tomados en serio por un  porcentaje de la población.

Una vida positiva, hacer deporte regularmente y evitar el sobrepeso, valorar lo que comemos, evitando los conservantes, colorantes y aditivos en todo aquello que ingerimos y apostar por una dieta basada en frutas, verduras, hortalizas y productos ecológicos son una buena apuesta para luchar contra esta enfermedad.

 

Deja un comentario