Gran jornada de Slalom la vivida el sábado en el río Tea a su paso por Salvaterra de Miño. La cuarta plaza para el Club de Piragüismo de Calasparra y medalla de bronce en C-1 Infantil A Victor Marín.

Gran jornada de Slalom la vivida en sábado en el río Tea a su paso por Salvaterra de Miño.
Los Teixugos de Goian a pesar de no realizar un gran campeonato tienen una sólida y numerosa plantilla de una buena calidad que le llevaron a sumar un total de 1507 puntos y a pesar de sólo conseguir una presea por mediación de Aitor Bouzada, bronce en K-1 Infantil A, le llevaron a subirse a lo más alto del podium por equipos.

El Atlético San Sebastián fue segundo con 1.359 puntos y con algunas de las individualidades más importantes del Campeonato. Los palistas del Atlético lograron 2 medallas de oro, dos de plata y una de bronce. La tercera plaza con 1.338 puntos para otro de los equipos fuertes del campeonato, el Santiagotarrak de Irún cuyos palistas lograron una medalla de cada color.

La cuarta plaza para los murcianos del Calasparra con la medalla de bronce en C-1 Infantil A Victor Marín como resultado más destacado. El quinto lugar fue para el Piragüismo Val Miñor-Frioya que logró colar a sus tres palistas en competición en podium y se convirtió en el tercer club en número de medallas cosechadas con dos de plata y una de bronce. El Beti Busti y el Penedo, en 6º y 7º lugar respectivamente, también se colaron en el medallero de la competición.

Un total de 7 clubes se colaron en el medallero de los 21 clubes participantes aunque sólo lograron puntuar 13.
En total 8 medallas para los clubes vascos, 6 medallas para los gallegos y 1 para los murcianos.

En K-1 Damas tres palistas demostraron estar muy por encima del resto. Leire Ormaetxea del Santiagotarrak fue la mejor en ambas mangas. La perla gallega del Piragüismo Val Miñor-Frioya Antía Loira se quedó a 7 segundos de reeditar el éxito del año pasado en Infantil B cuando empezó la temporada ganando en Ourense. La kayakista viguesa completó dos recorridos sin errores y una segunda manga espectacular que le llevó a arrebatar la segunda plaza a Cristina Zubia del Atlético San Sebastián que se vio relegada a la tercera plaza, a menos de 1 segundo de Antía.

En K-1 masculino Xabier Jáuregui del Atlético San Sebastián fue también el más rápido en las dos mangas y aventajó en tres segundos a su principal rival por el oro, el también vasco del Santiagotarrak Telmo Olazábal, la tercera plaza para el Teixugo Bouzada. Destacar en esta categoría la importante participación de 20 palistas de los cuales 16 entraron en control, un dato a tener muy en cuenta porque estos jovencísimos palistas serán Cadetes la temporada próxima.

Más reducida la participación de Canoas pero con un claro dominador Michel Pérez Boullosa del Penedo que en una segunda manga impecable dejó muy lejos a Mario Fontán del Piragüismo Val Miñor- Frioya que fue segundo y un poco más atrás al canonísta del Calasparra Marín.

En la categoría Infantil B menos participación. En Damas Nerea Fernández del Atlético San Sebastián logró una ventaja mínima sobre la palista gallega del Penedo Monica Araujo que está siendo la revelación gallega de la temporada. Nuria Fontán del Piragüismo Val Miñor Frioya logró la medalla de bronce.

En categoría masculina Patxi Ugalde del Beti Busti logró el oro con más de 12 segundos sobre Mikel Larrañaga del Atlético e Iñaki Azkonobieta del Santiagotarrak. La categoría C-1 Infantil B con sólo 2 competidores del mismo club y ambos fuera de control quedó desierta en la premiación y en la suma de puntos.

El río Tea con un caudal perfecto y un campo de regatas muy atractivo puso el listón muy alto para las futuras sedes de la Copa de España de Promoción aunque la próxima cita con los peques llega al paraíso del Slalom, Sort en Lleida una pueblo volcado con el Slalom y las Aguas Bravas será la localidad que coja el relevo con cita marcada para el próximo 21 de Julio.

Deja un comentario