Flamante estreno de la Joven Orquesta del Noroeste de la Región de Murcia

SONY DSC

El pasado viernes se estrenaba en Calasparra la Joven Orquesta del Noroeste de la Región de Murcia. Compuesta por unos 70 músicos de entre 14 y 26 años de toda la Regíon, la formación musical dirigida por Juan Jesús López Sandoval ha ofrecido su concierto inaugural en el singular Teatro Abierto “El Castillo” de Calasparra ante más de 500 personas.

Un proyecto que empezó a gestarse hace dos años, tal y como explicó la presidenta de la Asociación JONOMUR, Laura López y que ha contado con el apoyo de diversas empresas y, fundamentalmente,  de los Ayuntamientos de la Comarca del Noroeste como es el caso de Calasparra, tal y como explicaba la edil de Cultura, Teresa García.

Una joven orquesta que nace de la ilusión y el amor por la música y cuyo principal objetivo es promocionar la música y la cultura, así como ayudar en la formación y proyección profesional de jóvenes músicos. “La ilusión, el trabajo en equipo, la solidaridad, la integración, el compromiso y la educación son nuestros valores” explicaba el director artístico de JONOMUR Juan Jesús López Sandoval, quien añadía que “los músicos ofrecerán a la sociedad, juventud, talento, ilusión, esfuerzo y espontaneidad.  El desarrollo de este proyecto está cimentado sobre una labor artística y pedagógica eficaz y eficiente”.

Un magnífico concierto inaugural al que puso el broche de oro el “Canto a Murcia” interpretado por el barítono Víctor del Castillo y que puso al público en pie.

El sábado la Joven Orquesta del Noroeste se trasladó a Caravaca de la Cruz donde ofrecía un concierto en la Plaza del Arco.

SONY DSC SONY DSC SONY DSCSONY DSC SONY DSC SONY DSC

Deja un comentario