Finaliza el Intercambio Europeo de Jóvenes en Riorges

Un grupo de 15 jóvenes de 14 a 17 años y dos monitores de Calasparra, han participado del 8 al 16 de Julio de 2017 en el Intercambio Europeo de Jóvenes, celebrado en Riorges (Francia), junto a un total de 40 jóvenes más procedentes de la propia ciudad francesa y de Neusalsa Spremberg y Donzdorf (Alemania).

Los jóvenes han trabajado en el proyecto “Natures’s coming back in the city”, que traducido sería “La Naturaleza regresa a la ciudad”, donde han realizado actividades en grupo relacionadas con la conservación medioambiental, como la búsqueda de especies de plantas salvajes amenazadas por el hombre.

Alternando con estas actividades de trabajo, durante esta semana también han podido disfrutar de actividades de ocio y tiempo libre en el parque de atracciones Le Pal y participaron en la experiencia de conocer las costumbres culinarias de cada país y compartirlas.

Los participantes del intercambio ya están de vuelta en la localidad tras una semana repleta de trabajo y actividades, conviviendo con jóvenes de otras nacionalidades y disfrutando de una experiencia cultural muy enriquecedora.

Deja un comentario