Filiberto triunfa en Lorquí tras recibir una cornada

Ayer, el matador calasparreño Filiberto Martínez, toreó en Lorquí junto al rejoneador Mario Pérez Langa y la murciana Conchi Ríos. Una tarde de lidia con cuatro toros y un novillo para rejones de La Palmosilla.

Filiberto resultó cogido por el 5º toro de la tarde y aun condoliéndose consiguió terminar la faena, alzándose con dos orejas. Pasó a la enfermería al final del festejo con una herida por asta de toro en la zona perianal.

Tras salir por la puerta grande, con un total de cuatro orejas cortadas, fue operado en la ambulancia medicalizada por el doctor Robles, que en el parte facultativo explicó que había sido asistido por una cornada de 10 centímetros en el lado izquierdo.

Como medida, la herida fue limpiada e intervenida con puntos de sutura, para posteriormente trasladarse a la Arrixaca de forma preventiva con el fin de evitar una infección. El tiempo de recuperación aproximado es de 15 días, por lo que podrá estar presente en su próxima cita en Calasparra, donde están acartelados Diego Ventura, Juan José Padilla y Filiberto, con astados de la ganadería de José Luis Pereda de Huelva.

Deja un comentario