Feliz y reivindicativo Día Internacional de la Mujer

 

Calasparra se suma hoy a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer con varias actividades que se están desarrollando durante estos días en el municipio. Para hoy jueves, 8 de marzo, un programa especial en Radio Municipal de Calasparra volverá a poner voz a las mujeres y pondrá de manifiesto las dificultades a las que se enfrentan a diario: machismo, desigualdad y violencia. Si nosotras paramos, se para el mundo” es la máxima con la que el movimiento feminista ha convocado para hoy la primera huelga general feminista, con más de 200 citas programadas en toda la geografía española y manifestaciones en todas las capitales de provincia.

Radio Municipal de Calasparra pondrá un año más su grano de arena para concienciar a la sociedad sobre la necesidad de seguir avanzando hacia un mundo más justo e igualitario. En el  programa especial DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER en Radio Calasparra tendrán hoy voz la compositora y pianista Teresa Catalán, Premio Nacional de la Música; Antonia Martínez Llorente, profesora del IES Emilio Pérez Piñero; Mari Carmen López Alba, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Calasparra y Antonia Soler, poetisa y organizadora del evento “Grito de Mujer”.

Lectura del manifiesto

A las 12 del mediodía, la concejalía de Igualdad ha programado una concentración en la plaza de la Corredera con la lectura de un manifiesto.

Deja un comentario