Escuela de PADRES Y MADRES 2018/2019

El Ayuntamiento de Calasparra junto a la Asociación Arcoiris ponen en marcha la Escuela de Padres y Madres para el curso 2018/2019. En octubre, la localidad contó con la presencia de Dña. Ana Peinado dando inicio a esta serie de ponencias y, el próximo sábado 17 de noviembre, en la Casa de la Cultura, se llevará a cabo la segunda conferencia a cargo de D. Raúl Gallego Rodríguez, psicólogo coach.

Raúl Gallego Rodríguez, Psicólogo, Coach, Formador.

Es Licenciado en Psicología Organizacional por la Universidad de Sevilla, Certificado en Coaching Ejecutivo y Organizacional por ICP (Instituto de Coaching Psicológico). Es Experto en Habilidades Directivas por AENOR y Técnico en Formación de Formadores por CROEM y con más de 2500 horas de formación complementarias en el área de los RRHH y desarrollo personal. Colegiado en el COP (Colegio Oficial de Psicólogos) de Murcia, donde colabora en el grupo de coaching del propio colegio.

Coautor de dos libros sobre Inteligencia Emocional:

  • “Programa Arco Iris de Educación Emocional” Begastri – Infantil y Primaria, editorial Noubooks, 2016.
  • “Programa Arco Iris de Educación Emocional” Alquipir – ESO y Bachillerato, editorial Noubooks, 2016.

Cuenta con más de 20 años de experiencia como profesional. Durante estos 20 años de profesión ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad en el área de los RRHH y Dirección Comercial, para empresas de todo tipo. Desde empresas familiares, como el Grupo Clinimur Servicios Médicos, ASP450 o Ruiz Re Correduría de Seguros, a Asociaciones empresariales como AMUSAL, multinacionales como AVIVA y SANITAS, o como socio emprendedor en Activo Consulting o Axia KPI.

 

Desde el Ayuntamiento de Calasparra animamos a padres y madres de Calasparra a participar en esta actividad. Actualmente, el objetivo general de las escuelas de padres y madres es facilitar información y apoyo psicosocial y pedagógico para que las familias mejoren sus recursos relacionados con la educación de sus hijos. Pero no sólo eso, también son un punto de encuentro de personas con las mismas problemáticas, junto con profesionales de la educación, que pueden poner en común sus estrategias para garantizar el bienestar de niños y adolescentes.

 

Actividad gratuita.

 

Deja un comentario