Entregado el premio Euroscola 2015

El director general de Juventud y Deportes hizo entrega del galardón a los componentes del grupo del IES Emilio Pérez Piñero.

SONY DSC

El director general de Juventud y Deportes, Antonio Peñalver, y Jordi Arce, Concejal del Ayuntamiento local, entregaban este Martes 23 de Junio el premio del XXI concurso regional Euroescola que este edición recayó en el equipo ‘Bellatrix’ de IES Emilio Pérez Piñero de Calasparra. Los ganadores participarán en el Programa Euroscola del Parlamento Europeo en su sede de Estrasburgo (Francia), y obtendrán una ayuda económica para sufragar parte de los gastos del viaje.

 SONY DSC

Además, a los 10 componentes de este equipo se les hará entrega del Carné Joven que permite disfrutar de múltiples ventajas y descuentos en diferentes servicios en la Comunidad de Murcia, así como en las demás comunidades autónomas y los más de 40 países europeos adheridos al Carné Joven.

 SONY DSC

Euroscola es un concurso on-line de educación en valores europeos cuyo fin es acercar Europa a los más jóvenes haciéndoles partícipes del proceso de construcción europea. También tiene como objetivo fomentar el uso de Internet y las nuevas tecnologías como herramientas educativas, así como el aprendizaje de lenguas europeas.

SONY DSC

El concurso esta convocado por la Oficina de información del Parlamento Europeo en España, en colaboración con la Secretaría de Estado para la Unión Europea (Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación), y está destinado a jóvenes entre 15 y 18 años que estudian Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato o Ciclos de Formación Profesional de Grado Medio, en centros educativos españoles.

Los organismos de Juventud de las Comunidades Autónomas son los responsables de dar difusión de la convocatoria anual del concurso entre los centros de enseñanza. En la Región de Murcia, la Dirección General de Juventud y Deportes anualmente se encarga de organizar la entrega de premios y diplomas a los equipos ganadores y/o mejor clasificados.

Deja un comentario