En pocos días termina la campaña de recogida del arroz

SONY DSCEn unos días habrá concluido la campaña de recogida de arroz cuya cosecha se espera sea inferior a la de anteriores  debido a las altas temperaturas que se han registrado en el momento de maduración del grano y a las tormentas que, acompañadas de granizo, cayeron en determinadas zonas del coto.  La mayor parte de la cosecha ya está recogida y las últimas parcelas  por recolectar se encuentran en el Obregate, el Macaneo y Las Minas. Entonces se sabrá con exactitud la producción de este año.

Una campaña que para la cooperativa del campo “Virgen de la Esperanza” será la segunda en la que utilice un grano propio, cultivado en el coto. Persiguiendo la máxima de que “una buena cosecha empieza por una buena semilla”,  Pepe Ruiz, Gerente de la cooperativa explica que el objetivo que se pretende con ello es garantizar y controlar la calidad de la simiente, con lo que se evitan una serie de defectos que puedan venir incorporados a la semilla y que puedan generar determinados problemas como plagas.  Para abastecer a los agricultores  se han recogido 100 toneladas de semilla.

 La D.O. arroz Calasparra se comercializa bajo dos marcas. La Cooperativa del Campo “Virgen de la Esperanza”,  que elabora y comercializa de manera asociativa el 95% del arroz producido, y la empresa Juan Haro e Hijos,  que bajo la marca “Flor de Calasparra” cosecha tanto la variedad arroz Bomba como  Balilla X Sollana.

Deja un comentario