El X Duatlón Ayuntamiento de Calasparra inaugura la Liga con el mejor ambiente

IMG-20170130-WA0003Tras dos años sin poder celebrarse, el X Duatlón de Calasparra, la primera de las citas individuales de la Liga de Duatlón de la Federación de Triatlón de la Región, volvió a disputarse ayer con la presencia de mas de 270 atletas de todas las edades.

Las calles calasparreñas volvieron a ser todo un espectáculo para el duatlón, tras dos años sin poder celebrar esta tradicional prueba que alcanzó la edición número diez y que destaca por un exigente tramo de bici y un circuito de carrera a pie por el casco urbano que hace más atractiva la prueba para los espectadores y aficionados a este deporte.

Guillaume Le Mouhaer fue el primero en cruzar la línea de meta empleando 1 hora, 3 minutos y 36 segundos. Muy cerca de él, a tan solo 6 segundos llegaba Luis Sandoval, y su compañero de equipo, Juan Emilio Miras.

En categoría femenina, la primera en llegar fue María Raquel Miras, con un tiempo de 1 hora, diecinueve minutos y cuarenta y tres segundos. Le siguió en segunda posición Irene Méndez, seguida muy de cerca de Ida Cortés.

Calasparra vivió una jornada marcada por el gran ambiente gracias en buena parte a los menores que acudían a la primera cita de su Liga. Los hermanos Jesús y Daniel Ortín Díaz llegaban en primera y segunda posición de la categoría Cadete Masculina, mientras que en la femenina fue Ana Gil la ganadora.

En cuanto a los locales, Juan Bernal y J. Gomáriz, completaron la exigente prueba y recibieron sendos reconocimientos. Bernal en decimoquinta posición y Gomáriz en la posición 52 de 107 atletas.

El responsable del Servicio Municipal de Deportes, Antonio Martínez, ha hecho hoy en Radio Calasparra una valoración muy positiva de la prueba “a pesar de que ha sido un plus de complejidad en cuanto a la organización, la inclusión de pruebas para las categorías inferiores ha sido un acierto y ha aumentado tanto la emoción y vistosidad de la prueba como el número de participantes”. “Carreras” ha agradecido la colaboración de las más de 80 personas que se han involucrado en la organización, entre personal de Servicios Municipales, Cruz Roja y Protección Civil, Policía Local, AD Blade Runners,  Federación de Triatlón y personal del Servicio Municipal de Deportes.

Consulta las clasificaciones:

absoluta_masculino alevines categorias_femenina infantil-cadete

IMG_2572 IMG_2583 IMG_2575

Deja un comentario