La Asoc. Taurina “El Quite” entrega sus premios locales y nacionales

La Asociación Taurina “El Quite de Calasparra” celebró el pasado sábado 27 de octubre su gran Comida-Gala donde se entregaron los Premios Nacionales “Villa Arrocera” y los correspondientes a la XXIX Feria Taurina del Arroz que esta entidad otorga.

El acto tuvo lugar en los salones del Restaurante del Santuario de Nuestra Señora de la Esperanza de Calasparra, lugar de peregrinación para muchísimos fieles del todo el mundo. Aficionados de toda la región de Murcia, Albacete y de Calasparra estuvieron presentes en esta importante entrega de premios, así como representantes de asociaciones taurinas de Calasparra  y de otras localidades de la comunidad de Murcia. También estuvo presente el empresario taurino de la plaza de toros de Calasparra Pedro Pérez Chicote, Oscar Fernández y el matador de toros de Calasparra Filiberto.

El alcalde de Calasparra D. José Vélez estuvo en la entrega de premios respaldando una vez más al maravilloso mundo del toro.

El Quite de Calasparra hacía balance de la recién terminada temporada taurina Española y como todos los años quiso premiar a los mejores profesionales de diferentes ámbitos del mundo del toro.

A nivel nacional, el periodista y critico taurino de Telemadrid Chapu Apaolaza recibió el premio a la mejor labor informativa, el novillero Francisco de Manuel recibió el premio al mejor novillero, el ganadero D Adolfo Martín el premio al mejor toro de la temporada por “Chaparrito” lidiado en la Feria de San Isidro de Madrid, D. Tomás Prieto de la Cal, acompañado por su madre Doña Mercedes de Picón (Marquesa de Seoane) recogió su merecido premio a la mejor ganadería de la temporada, el matador de toros extremeño Emilio de Justo recibió el premio al mejor matador de toros a nivel nacional. El banderillero Carlos Pacheco recogió en nombre del matador de toros Octavio Chacón, el premio al torero revelación. También estaba premiado el maestro Ángel Teruel, que no pudo asistir al acto y se comprometió a venir a Calasparra en próximas fechas.

En cuanto a los premios locales, el Moratallero Antonio Moreno Martínez recibió el premio al mejor aficionado joven, el equipo de areneros de la plaza de toros de Calasparra tuvo un reconocimiento especial por su buena labor, el ganadero onubense D. Tomás Prieto de la Cal recibió un premio especial a la novillada mejor presentada de la feria. El novillero Adrien Salenc estaba premiado como autor de la mejor faena de la feria, premio que fue anulado por comunicar el novillero el día de antes de la entrega de premios que no podía estar, porque mataba un toro a puerta cerrada y no podía perder esa oportunidad. La ganadería de Valdellán estaba premiada doblemente, el premio al mejor novillo y a la mejor novillada, por problemas de salud del ganadero no pudo estar presente en el acto.

Este año, la Asociación Taurina “El Quite de Calasparra” nombró socio de honor a Salvador González, por su participación y apoyo mostrado a la entidad.

Un año más, la gala estuvo presentada brillantemente por el periodista y crítico taurino Diego Vera, al que le agradecemos enormemente su colaboración. Al igual que queremos agradecer a todos los medios de comunicación locales, regionales y nacionales el apoyo y difusión de éste acto.

Fuente: Asociación Taurina “El Quite”.

Deja un comentario