El Pleno aprueba la creación de una comisión de seguimiento y estudio del Expediente de la Fundación Benito Amor

SONY DSC

SONY DSCEl Pleno extraordinario celebrado esta mañana ha acordado, por unanimidad, la creación de una comisión de seguimiento y estudio del Expediente Íntegro, desde su inicio hasta la fecha actual, de la Fundación Benito Amor. El Pleno ha comenzado guardando un minuto de silencio por las víctimas de los atentados de Bruselas. Desde todos los partidos también han habido palabras de ánimo  para el concejal y portavoz del equipo de gobierno, Antonio José Merino Moreno, que se recupera de un accidente de tráfico.

El Pleno ha continuado con las intervenciones de los grupos solicitantes del mismo, PP, Ciudadanos y Calasparra Viva,  que en su turno han sido muy críticos con la gestión del asunto y con la falta de información  y han adelantado algunas de las cuestiones que trasladarán a la Comisión. Como la cuantía económica que ha generado la entidad, los detalles del convenio suscrito,  la transparencia en su gestión o la decisión “unilateral” de suspender el convenio tras la detención del coleccionista de arte. Un Pleno que se ha celebrado “pese al alcalde” , han coincidido en señalar desde la oposición.

Por su parte, desde el Ayuntamiento el alcalde, José Vélez,  ha informado al Pleno del envío de una carta al presidente de la Fundación, Benito Amor, solicitándole toda la información precisa “con la que empezar a tomar decisiones”, y  ha negado que se haya liquidado el convenio definitivamente, “se ha tomado alguna medida por precaución”,  ha dicho el primer edil,  quien ha acusado a la oposición de querer “bloquear al Ayuntamiento con continuas solicitudes”. “Con esta táctica intentan colapsar la administración local”. Desde el equipo de gobierno han insistido en que el Pleno se ha celebrado en el plazo que contempla el Reglamento y que nunca se han negado a ello.

El alcalde se ha referido también al acuerdo.  ” Al margen de lo que suceda ahora, el convenio con la Fundación Benito Amor supone para Calasparra poder gestionar la que, probablemente, sea la colección más importante de arte de toda la región “, ha  afirmado.

Aunque el orden del día del Pleno no contemplaba debate, la junta se ha prolongado durante más de dos horas.SONY DSC SONY DSC

Deja un comentario