El Piragüismo Calasparra triunfador en la prueba de promoción

El pasado sábado día 18 se disputó en aguas murcianas la 3ª prueba de la II Copa de España de Promoción de Slalom. El club de piragüismo de Calasparra pese a contar con el factor cancha no era uno de los favoritos pero pronto este pensamiento cambió al conseguir el club local la primera plaza en esta competición nacional.

Todo parecía que entre la presencia de 92 palistas de todas partes de la península (Castilla y León, Castilla La Mancha, Andalucía, País Vasco, Galicia, Cataluña, Murcia…) y el caudal de agua que se había mantenido durante gran parte del año estaba garantizada la buena marcha de esta competición. Al principio de la misma, hubo una bajada del nivel del agua pero que por suerte era momentanea.

En lo que a la competición se refiere, en la categoría de Dama Infantil A K-1, la catalana del Mig Segre, Judith Sánchez Centelles se alzó con la primera plaza, dejando atrás a Leire Ormaetxea del S.D. Santiagotarrak (segunda plaza) y a Cristina Zubia del Atlético San Sebastián.

En la categoría más disputada, Hombre Infantil A K-1, se esperaba una buena actuación del local Jose María Abellán Piñero, que finalmente se alzó con la segunda posición. Por delante de él, otro favorito para luchar por la victoria Xabier Jauregui del Atlético San Sebastián, que finalmente se impuso al calasparreño. Y para completar el podium, Telmo Olazabal Sánchez del S.D. Santiagotarrak que también sigue en su tónica de las primeras plazas. Cabe destacar la presencia en la cuarta plaza de Gerard Gregori del Nautic Mig Segre.

Siguiendo con los infantiles de segundo año, nos encontramos con la categoría de Hombre Infantil A C-1, categoría en la que se esperaba una buena actuación del local Victor Marín (Piragüismo Calasparra) que en la primera manga iba primero pero que se vió relegado a la tercera plaza al hacer la suma de las dos mangas. En la primera posición un Mario Fontan (Val Miñor-Frioya) en excelentes condiciones tanto físicas como técnicas y en la segunda posición Michael Pérez del Penedo.

Pasamos a los infantiles B, con la categoría de Dama Infantil B K-1, donde Nerea Fernández del Atlético, se impuso a June Castro del Santiagotarrak y a Nuria Fontan del Val Miñor-Frioya, con una diferencia de tiempo de más de 14 segundos.

En Hombre Infantil B K-1, la primera posición fue para Patxi Ugalde del S.D. Beti-Busti que sigue en su tónica de ganar en esta categoría a la segunda y tercera plaza se vió relegado Victor Mondejar de Las Grajas, con una actuación más que meritoria, y Xavier Jove del Nautic Mig Segre.

Y por último en la categoría de Hombre Infantil B C-1, la dos primeras plazas fueron para el Mig Segre, con Marc Oliva en la primera posición que se impuso a su compañero Pol Audet con bastante facilidad. Y para completar el podium, Daniel Suarez-Llanos del Penedo.

La clasificación por clubes se decantó por los locales de la Escuela de Piragüismo de Calasparra, club que consiguió mayor puntuación. Seguido del club catalán del Mig Segre y del Atlético San Sebastián.

Deja un comentario