El Noroeste irá de la mano a FITUR con stand propio

SONY DSC

Los alcaldes junto a al gerente de la Mancomunidad de Servicios Turísticos del Noroeste, Manuel Fernando Guerrero.

Promocionar una oferta turística singular,  conjunta y complementaria, ese es el objetivo del stand propio que los municipios de Calasparra, Caravaca y Cehegín tendrán este año en FITUR, la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid del 20 al 24 de enero.

SONY DSC

 El stand, de 90 metros cuadrados, estará junto al de la Región de Murcia. Contará con  zona de información, zona de proyección continua, zona profesional, espacio para degustaciones de productos típicos de la Comarca del Noroeste y mantendrá una amplia agenda de actividades, con presentaciones y promociones.

 “Un primer paso para crear una Marca Noroeste, ya que la Comarca tiene unas singularidades turísticas propias que debemos seguir dando a conocer a través de una adecuada promoción”,  ha explicado el alcalde de Calasparra, José Vélez, en la presentación que ha tenido lugar en el Museo Arqueológico de Murcia coordinada por el gerente de

Calasparra  presentará su innumerable lista de atractivos: la Cueva del Puerto, los arrozales, el Santuario Virgen de la Esperanza, los encierros taurinos y la Feria Taurina del Arroz y el río Segura, donde la práctica del deporte y la naturaleza se dan la mano.

Por su parte el alcalde de Caravaca de la Cruz, José Moreno, explicó que este año la promoción se centra en el turismo religioso, con la celebración de  un destacado acontecimiento, Caravaca Jubilar 2017 que, junto al Camino de la Cruz, será presentado   en el stand de la consejería de Turismo. Junto a esto, referentes regionales como sus fiestas de Moros y Cristianos y de los Caballos del Vino, el turismo arqueológico y de Naturaleza, donde destaca el yacimiento de la Cueva Negra y, por último,  el Encuentro de Cuadrillas de Barranda.

SONY DSC

 En cuanto al municipio de Cehegín, su alcalde, José Rafael Rocamora, explicó que su promoción se centrará en el Turismo Cultural y Enológico, la Escuela del Vino, el Turismo Activo y el Coto de las Maravillas.

 Los tres primeros ediles coincidieron en señalar la importancia de unir fuerzas para desarrollar una oferta turística complementaria. “Tenemos una extraordinaria materia prima, es el momento de trabajar para lograr la excelencia turística”.

Deja un comentario