El Noroeste de la Región de Murcia mostrará en FITUR su turismo cinco estrellas

Los municipios del Noroeste de la Región de Murcia, Calasparra, Caravaca, Cehegín y, este año también, Moratalla, vuelven a ir de la mano en la promoción turística de cara a FITUR. “Una apuesta muy importante y fundamental”, han coincidido en señalar los regidores de los municipios, José Moreno, José Vélez, José Rafael Rocamora y Jesús Amo, respectivamente, durante la presentación que ha tenido lugar este lunes en el Ayuntamiento de Cehegín, y donde los alcaldes han estado acompañados de concejales y técnicos de Turismo.

La puesta en valor y la promoción de los múltiples atractivos turísticos de la Comarca del Noroeste de la Región de Murcia será un año más el objetivo de su presencia en la Feria Internacional de Turismo que se celebra del 17 al 21 de enero en Madrid y que este año se refuerza con un mayor número de presentaciones y degustaciones.

La presencia destacada de los municipios se hará posible a través de un stand propio de 16 metros de largo por 7 metros de ancho, con una superficie total de 112 m2.

El stand mostrará de forma continua imágenes por medio pantallas led que suman una superficie de 70 m2, y que permite proyectar simultáneamente más de 6 imágenes diferentes de los productos turísticos de cada municipio. Además, cuenta con un expositor fijo para productos gastronómicos artesanales y una zona de mostrador de atención al público para la información turística con una longitud de unos 8 metros, tras el que se encuentra la zona de trabajo para atender a los operadores y representantes de agencias de viajes.

A lo largo de la Feria, se sucederán las presentaciones y las degustaciones de productos de la zona, “haciendo que el stand vuelva a ser uno de los más visitados y dinámicos de FITUR”, han indicado los regidores.

Los alcaldes han destacado que la delegación del Noroeste viaja a la capital de España con un programa “muy intenso” y centrándose esta edición en la oferta de Turismo Subterráneo, Religioso, de Naturaleza, de Fiestas, Gastronómico y de Artesanía, como principales reclamos de la apuesta en común,  y que dará visibilidad también al trabajo que se hace por parte de los Ayuntamientos para lograr la excelencia y ofrecer a los turistas una visita cinco estrellas.

Turismo en común: cada municipio mostrará lo mejor.

Cehegín promocionará su Turismo de Naturaleza, presentando el Coto de las Maravillas o la Vía Verde. También su Conjunto Histórico Artístico y el Yacimiento Arqueológico de Begastri, así como la promoción de la Flor Cortada. En el apartado gastronómico, Cehegín vuelve a apostar por su Ruta de la Tapa y el Cóctel.

Por su parte Calasparra promocionará la Cueva del Puerto, el Santuario de Nuestra Señora de la Esperanza; el arroz; el museo de la Villa, que en breves fechas incorporará la Fundación Emilio Pérez Piñero. Las fiestas, destacando los encierros y la Feria Taurina del Arroz; la gastronomía y el Turismo de Naturaleza.

Caravaca, como ciudad Jubilar de peregrinación permanente; las Fuentes del Marqués, en el apartado de Naturaleza; la Ruta de los Castillos o el Turismo Cultural vinculado a Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz; las fiestas de la Santísima Cruz, Moros y Cristianos y Caballos del Vino.

Moratalla acercará al público de Fitur su gastronomía, su naturaleza y sus paisajes, poblados de rutas senderistas; También la Ruta de los Castillos, el Camino de San Juan de la Cruz o el Centro de Interpretación del Arte Rupestre. En el apartado de Fiestas, los Encierros por Vereda y las fiestas del Tambor.

“Podemos presentar un producto compacto, único, fuerte y de calidad que podrá competir en cualquier lugar como candidato a destino idóneo de interior. El Noroeste de la Región de Murcia tiene muchas posibilidades y las vamos a dar a conocer”, han indicado los alcaldes.

En este archivo puedes conocer más información:

Presentación Stand Noroeste Fitur 2018

Deja un comentario