El joven calasparreño Miguel Salinas Egea premiado en el concurso regional “Crece en Seguridad”

311020141443401

20141031_130717

Dibujo presentado por Miguel Salinas Egea

La Consejería de Presidencia y Empleo ha entregado este viernes los premios del concurso regional de dibujo ‘Crece en Seguridad”. Entre los premiados se encuentra el joven del colegio de Las Pedreras Miguel Salinas Egea.

Estos galardones están enmarcados en las actuaciones de promoción y difusión de la seguridad y salud laboral realizadas a través del Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia (ISSL). A través del dibujo y charlas informativas de los técnicos del ISSL, la Comunidad Autónoma pretende concienciar a los niños de la importancia de prevenir los posibles riesgos que entraña el ámbito escolar

Esta iniciativa se ha realizado en los 45 municipios de la Región en colaboración con sus respectivos ayuntamientos, a los que se les da un papel relevante en el proyecto, y cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia (FMRM) y de la Consejería de Educación.

Además del secretario general de la FMRM, Manuel Durán, al acto de entrega de premios han asistido los alcaldes de Alhama y Pliego, así como concejales de Educación de Calasparra, Murcia, Jumilla, Alcantarilla, y Bullas, y los representantes de las áreas de Salud Laboral de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Región de Murcia (CROEM), Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT).

Fase regional del concurso

Durante los meses de mayo, junio y septiembre tuvo lugar la entrega de premios de los mejores dibujos en cada uno de los ayuntamientos y, de entre estos, fueron elegidos los premiados de la fase regional que hoy han recibido los galardones. Los primeros premios han recaído en Miriam Gómez Juan, del Colegio Alfonso X de Yecla; Juanjo Reverte Caparros, del Colegio Jacinto Benavente de Alcantarilla; Cristina López Martínez, del CEIP Príncipe de España de Alhama de Murcia; Carmen Meseguer, del Colegio La Merced Fuensanta de Murcia; y José María Guirado García, del Colegio Obispo García Ródenas de Bullas.

Por otra parte, han sido merecedores de los segundos premios Elena Díaz Sánchez, del Colegio Pascual Martínez Abellán de Pliego; Alba Castillo Gil del CEIP Juan XXIII de Murcia; Gemma Guardiola Minguez, del Colegio Ntra Sra. de la Asunción de Jumilla, Raquel López Pardfo, del CRA Sierra Mojante de Archivel, en Caravaca de la Cruz; y Miguel Salinas Egea, del CEIP Las Pedreras de Calasparra.

Deja un comentario