El IES Emilio Pérez Piñero de Calasparra ha sido seleccionado para participar en los programas educativos “EMPRESA 4+” y “RÉTAME Y APRENDO”

El IES Emilio Pérez Piñero de Calasparra ha sido seleccionado para participar en los programas educativos “4+ EMPRESA” y “RÉTAME Y APRENDO”. Dichos programas se desarrollarán durante
el tercer trimestre del curso. La tutora y coordinadora de los dos programas es María José Jiménez, profesora de Economía. Las características de los programas son:

Programa “4º+ EMPRESA”
Dirigido a alumnos de 4º ESO, el programa consiste en estancia formativa en empresas o instituciones, que permitan aproximar y familiarizar al alumno con los entornos tecnológico, económico y profesional. Brindar al alumno la posibilidad de un primer contacto con el mundo laboral. Ayudar al alumno en la elección sobre lo que le gustaría o no le gustaría hacer profesionalmente.

Programa “Rétame y Aprendo”
Destinado a alumnos de 3º o 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Los principales objetivos de este programa son: Despertar en el alumnado el interés por los contenidos curriculares de la etapa, estimular a los alumnos para que amplíen sus conocimientos por medio de la gamificación y dotar al profesorado de recursos que faciliten la presentación de los contenidos curriculares a sus alumnos. Consta de dos fases eliminatorias y la gran final con los 16 alumnos de mejores puntuaciones.

Los alumnos participan en una serie de juegos (“La Ruleta” y “El Pulsador”) que les permiten aprender y demostrar sus conocimientos sobre las siguientes materias: Historia, inglés, lengua y
literatura, educación física, física y química, biología, matemáticas, tecnología, economía, francés, geografía, cultura clásica y filosofía/valores éticos.

Fuente: IES Emilio Pérez Piñero

Deja un comentario