El grupo de teatro «Alegría-junior” del IES Emilio Pérez Piñero en los encuentros Caixa escena en Murcia

Los días 16, 17 y 18 de marzo el grupo al completo se desplazó a Murcia para participar con su proyecto teatral “El principito” (adaptación de Jerónima Buendía) en los encuentros de teatro Caixa escena, junto a otros cinco grupos de Murcia y Alicante que también han sido seleccionados. Encuentros Caixa escena celebra su X aniversario.

Todos los talleres y actividades se han realizado en la Escuela Superior de Arte Dramático y Danza, con jornada intensiva de 10 de la mañana a 11 de la noche.

La finalidad de estos encuentros es ayudar a los grupos de teatro en los proyectos que están preparando; se hace una breve representación el primer día ante el monitor asignado, en nuestro caso Marta, para ayudar en las necesidades manifestadas: voz, expresión corporal, escenografía, música…

La primera mañana los alumnos participaron en el taller “Impro-roles” para conocer a los compañeros de los otros institutos. También se realizaron talleres para complementar su formación teatral: “Ritmo y corporalidad. Herramientas fundamentales para la interpretación”. “Suma de voces como medio de expresión”. “El pensamiento del colectivo. Creación de un texto coral”.

Tres magníficos actores de la compañía Egos Teatre han sido los monitores de estos talleres.

También ha habido tiempo para disfrutar y relajarse. La noche del viernes, espectáculo de bienvenida, «El sirviente amoroso», comedia magníficamente interpretada por los monitores.

La noche del sábado, Cabaret creativo. Entre todos los alumnos, y por grupos, se preparó en un tiempo récord números de cabaret que fueron representados en el escenario: magia, acrobacias, baile…

Y la última mañana, el domingo, cada grupo representó los 15 minutos de su proyecto teatral, poniendo sobre el escenario todo lo aprendido durante las jornadas anteriores. Tras cada representación un breve coloquio entre grupo teatral  y público.

Foto final de todos los participantes sobre el escenario y fin del encuentro.

Ha sido una experiencia maravillosa por poder conocer a gente con las mismas aficiones y aprender tanto con gente tan profesional y tan apasionada por el teatro.

Crónica: Antonia Martínez Llorente, Directora y Adoración Gómez López, Ayudante de Dirección.

Deja un comentario