El envejecimiento activo favorece la solidaridad intergeneracional

Taller envejecimiento activo 2

Unas 80 personas participaron el viernes en el Taller de Envejecimiento Activo. Proceso por el cual se optimizan las oportunidades de bienestar físico, social y mental durante toda la vida con el objetivo de ampliar la esperanza de vida saludable, la productividad y la calidad de vida en la vejez. Mari Carmen López Alba, concejala de Igualdad, y María Dolores Abellán, presidenta de FADEMUR-Murcia, inauguraban la actividad que forma parte de la programación del Día Internacional de la Mujer. La habilitación profesional de las personas que ejercen de cuidadoras de personas mayores,  y los beneficios de la participación continua de los adultos mayores en forma individual y colectiva, en los aspectos sociales, económicos, culturales y cívicos, fueron los temas tratados. Por su parte, Asunción Carrión, Trabajadora Social, expuso sobre hábitos saludables para sacar provecho a la “edad de oro”  .

La edil de Igualdad fue la encargada de clausurar el taller agradeciendo la asistencia y haciendo una invitación a la participación en la programación del Día Internacional de la Mujer que se prolongará hasta el 13 de marzo en Calasparra.

El taller contó con la participación de  asociaciones de mujeres de Calasparra, Caravaca, Benizar, Moratalla, Barranda, Singla, Navares y Archivel, así como de trabajadoras de la residencia Nuestrar Señora de la Esperanza, del Centro de Día y de ayuda a domicilio.

Taller envejecimiento activo 1

Deja un comentario