El Encierro por Vereda de este sábado garantiza un gran espectáculo

Las vacas de la ganadería de Royo Palacios se encuentran desde ayer en los corrales situados en el paraje “Llano de la Traviesa”, en la sierra de San Miguel, preparadas para el Encierro por Vereda de este sábado. Desde allí partirán a las 8 de la mañana, escoltadas por pastores y caballos venidos expresamente para la ocasión.

La previsión de llegada al casco urbano, según ha informado la Policía Local, es las 9´45 horas. El grupo entrará por el tanatorio hasta llegar a la calle Ordoñez,  donde realizarán el recorrido de los encierros taurinos a la inversa hasta los corrales. En este tramo desde el tanatorio, que deberá quedar totalmente despejado de personas y vehículos, el Ayuntamiento instalará vallas de seguridad y no estará permitido situarse en ellas. Mientras que en la zona de la sierra, se recomienda mantenerse a una distancia prudencial.

Desde la Policía Local aconsejan extremar la precaución, no incitar a las vacas, y prestar atención a las recomendaciones y avisos. Será Protección Civil quien, con un coche con megafonía, anticipe la llegada del grupo.

Una vez en los corrales de la plaza de la Constitución, las vaquillas correrán en encierro hasta la plaza de toros a las 11´00 de la mañana.

A tener en cuenta para el encierro por vereda ¡Toma nota!

El recorrido se iniciará a las 8 de la mañana en la sierra de San Miguel, desde el paraje ‘Llano de la Traviesa’,  y continuará por el mirador, campo de fútbol, plaza de toros y, desde allí, por el recorrido, a la inversa, de los encierros hasta llegar a los corrales situados en la plaza de la Constitución. Una vez en los corrales, las reses, vacas de la ganadería de Royo Palacios, correrán en encierro a las 11.00 horas hasta la plaza. Al término, suelta de vaquillas en el mismo coso.

Deja un comentario