El Conservatorio Superior de Música Manuel Massotti Littel acoge las audiciones de la Beca de la Fundación Galindo

Ayer día 25 de Julio tuvo lugar en el Conservatorio Superior de Música Manuel Massotti Littel las audiciones de la Beca de la Fundación Galindo.
Durante toda la mañana de este miércoles,  10 aspirantes a la Beca de 12000 € para estudios de postgrado, tuvieron la oportunidad de demostrar sus dotes al jurado de la Fundación Galindo formado por :

-Miguel Ángel Centenero, DIRECTOR y Catedrático DEL CONSERVATORIO MANUEL MASSOTTI
-Octavio de Juan, Presidente de ASOCIACION PROMUSICA DE MURCIA
-José Moreno HERNANDEZ, Patrono de HONOR DE LA FUNDACIÓN GALINDO
y los Patronos de la Fundación:
-Federico Hernández
-Paquita Hernàndez
-Ignacio Hernado
-Juan Torres

Y como debutantes este año:

-Juan Cambreleng, que ha tenido altos desempeños relacionados con la música y la cultura en la Adminstración y director de varios teatros de ópera, entre ellos el Teatro Real de Madrid.

-Miguel Ángel González Barrio, infatigable melómano, musicólogo y crítico de, entre otros medios, la revista Scherzo.

-Antonio García Egea. becario de nuestra fundación para el curso 2012-2013 y recientísimo Catedrático de violín del Conservatorio Superior de Murcia.

y finalmente,  como Presidente del Jurado, Germán Galindo.

También se contó con la presencia de la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Calasparra, Teresa García, del presidente y secretario de la Banda de Música de Calasparra, Antonio Prados y Antonio Egea, respectivamente,  y al final de la mañana con la visita de la directora general de Industrias Culturales, Marta López Briones.

El anuncio del Fallo del Jurado tendrá lugar el próximo día 30 de Julio, día de los Santos Mártires,  a las 12 de la mañana en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Calasparra, donde se hará público quién ha ganado la Beca de este año, y los ganadores de las ayudas de la Fundación Galindo.

Resaltar el gran nivel alcanzado en esta edición por los participantes en sus respectivas actuaciones musicales y, con respecto a las ayudas,  el crecimiento en el nivel musical de los alumnos de Calasparra, destacado por unanimidad por parte del jurado.

La entrega de las cuantías económicas será el día 8 de Septiembre,  día de la Virgen de la Esperanza, en el Ayuntamiento de Calasparra.

Deja un comentario