El concejal de Participación Ciudadana anuncia la suspensión de la consulta presencial a través de urna. Sigue adelante la votación on-line

El edil de IU-Verdes Ganar Calasparra, Ricardo García, concejal de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Calasparra,  ha comparecido hoy ante los medios de comunicación para explicar que queda suspendida la consulta ciudadana sobre la peatonalización de la plaza de la Corredera a través de la votación presencial en urnas. Sigue en marcha, en cambio, la votación on-line que se inició el pasado viernes y que se prolongará hasta las 14´00 horas del día 9 de noviembre. Según el edil de Participación Ciudadana, “la “amenaza” de demanda judicial con la que siempre juega la oposición, y por no entrar en debates jurídicos,  nos ha llevado a la retirada de la opción de votar en urna, aunque ahora, dado que no podrán votar todos los ciudadanos, los resultados se estimarán como sondeo y se tendrán en cuenta a modo de encuesta”.

Ricardo ha explicado que la consulta trataba de, primeramente, conocer la opinión de la ciudadanía sobre un aspecto tan importante como la transformación urbana del centro del municipio. “Es el primer paso antes de acometer ningún proyecto ni tomar ninguna decisión. Por supuesto que la transformación, en caso de salir sí, conllevaría hacer un estudio, un proyecto y se elevaría a Pleno, pero era fundamental, primeramente, conocer la opinión de los ciudadanos. En otras localidades se llevan a cabo actuaciones de este tipo y no se consultan. No entendemos cómo la oposición es tan contraria a que se pregunte a la ciudadanía sobre temas que le afectan”

 

Deja un comentario