El Colegio de Ciencias Políticas y Sociología trabajará en Calasparra los estereotipos sobre la mujer en el mundo rural

cartel jornada mujer rural

El Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de la Región de Murcia contrastará los diferentes estereotipos que recaen sobre las mujeres de los mundos rural y urbano en la ‘Jornada sobre Igualdad’ que se celebrará el próximo 28 de febrero en Calasparra.

Mª Carmen López Alba, Directora de la Jornada y Delegada Territorial del Noroeste de la institución colegial afirma que “Con estas jornadas ponemos el foco de atención hacia la mujer que reside en las zona rurales, llevando así el trabajo por la igualdad a todos los ámbitos geográficos. Empoderamiento, políticas públicas y violencia de género serán algunos de los temas a tratar en la jornada, que serán defendidos por referentes de la igualdad como, Dña. Cristina del Valle, Dña. Gloria Alarcón y Dña. María Dolores Abellán. Como colegio profesional creemos necesario poner encima de la agenda pública estas cuestiones sociales de gran importancia y actualidad.”

Con el objetivo de visibilizar la lucha por la igualdad en el entorno rural y sensibilizar al respecto, la jornada reunirá a representantes del mundo académico, del asociacionismo y de las instituciones, para analizar y debatir sobre políticas públicas de igualdad.

El Colegio de Ciencias Políticas y Sociología acerca con este foro el debate sobre políticas públicas al Noroeste de la Región, en línea con otras jornadas sobre políticas sectoriales realizadas en otras comarcas alejadas de la capital, fomentando así el interés por la Ciencia Política y la Sociología y dando a conocer la labor que desempeña el Colegio Oficial en el conjunto de la geografía regional.

Con la colaboración del Ayuntamiento de Calasparra, la jornada se celebrará entre las 17 y las 21 horas en la Casa de la Cultura de Calasparra (C/Hiladores, 2) el sábado 28 de febrero. La matrícula en la jornada es gratuita y requiere de la imprescindible inscripción en la web del Colegio: www.politicasysociologia.com

 

Deja un comentario