El CEIP Nuestra Señora de la Esperanza premiado a nivel nacional por fomentar una vida saludable entre su alumnado

Siete centros de la Región de Murcia, entre ellos el colegio Nuestra Señora de la Esperanza de Calasparra, han recibido el ‘Sello Vida Saludable’ que otorga el Ministerio de Educación con el que destaca públicamente a los centros docentes que promocionan la salud, así como la asunción de prácticas de vida saludable.
El distintivo de calidad ‘Sello Vida Saludable’ es una iniciativa de ámbito estatal que obedece a las directrices contenidas en la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), en lo que se refiere a fomentar la educación sanitaria, actividad física, dieta sana e higiene.

Elaborar un programa de educación en hábitos saludables, promover estilos saludables en alimentación y deporte, e incidir en la higiene y la prevención, son algunas de las actuaciones que se valoran en la convocatoria. También, los centros llevan a cabo proyectos para fomentar en los alumnos una actuación crítica ante la información, publicidad y actitudes sociales que puedan influir negativamente en su desarrollo físico, social y psicológico. Otros objetivos son detectar situaciones de riesgo, como el consumo de sustancias adictivas y prevenir especialmente trastornos alimenticios, como la anorexia y la bulimia.
Estos galardones reconocen el compromiso de los centros con la promoción y educación para la salud, de forma que el alumnado vaya adquiriendo cada vez más hábitos saludables que les permita un adecuado desarrollo personal y social.
La Consejería de Educación, Juventud y Deportes es la responsable de gestionar el informe favorable necesario para que los centros puedan participar en la convocatoria para la obtención del distintivo de calidad denominado ‘Sello de Vida Saludable’ que promueve el Ministerio.

La directora general de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa,  Esperanza Moreno, felicitó a los centros galardonados y destacó que “estas distinciones suponen un nuevo reconocimiento al compromiso, firme e inequívoco, de los centros educativos de la Región con el desarrollo de los alumnos, la mejora de la calidad educativa y de la salud”.

Desde el Ayuntamiento de Calasparra felicitan al CEIP Nuestra Señora de la Esperanza y agradecen y valoran la labor de difusión de hábitos saludables llevada a cabo entre los escolares.

Fuente: CARM

Fotos: CEIP Nuestra Señora de la Esperanza.

Deja un comentario