El CEIP Los Molinos distinguido por promover la alimentación saludable entre su alumnado

DILPLOMA SALUDABLE186

La Fundación Eroski ha otorgado al CEIP Los Molinos el Diploma de Honor a la Escuela Saludable por participar en su Programa Educativo “Energía para crecer”.

El objetivo del programa es promover la alimentación y los hábitos de alimentación saludables entre los escolares debido al preocupante crecimiento de la tasa de obesidad infantil por diversos motivos, entre los que se encuentran la mala alimentación y la falta de ejercicio físico.

 Desde la dirección del centro apuntan que  consideran primordial inculcara al alumnado valores de manera simultánea a la impartición de los contenidos curriculares,  de ahí su participación en dicho programa con la finalidad de sensibilizar al alumnado y a su entorno sobre la importancia de una alimentación equilibrada y un estilo de vida saludable.IMG_3988

 La metodología del programa es lúdica, participativa y experimental y en él han participado alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria. Son diversas las actividades que los niños han realizado y realizarán de cara al curso que viene, como por ejemplo: elaboración de una pirámide nutricional tridimensional (conocerla y comprenderla para integrarla en la vida diaria), murales de alimentación y hábitos saludables, elaboración de dietas saludables basadas en la dieta mediterránea, cocinar recetas “saludables” en casa, realización de diversas actividades físico-deportivas, etc. El programa se completa con la realización de dos talleres prácticos. Uno, en una tienda Eroski, donde los alumnos experimentarán lo aprendido en un entorno real y cotidiano; el otro, en las instalaciones de un productor de alimentos local.

 

Deja un comentario