El CEIP Las Pedreras contará con un aula abierta el próximo curso

Para el próximo curso se hará realidad una reivindicación que, desde el colegio Las Pedreras, se viene haciendo  en los últimos años. El centro contará con un aula abierta especializada, dando así respuesta a las necesidades educativas especiales de varios de sus alumnos.

El anuncio lo ha hecho público la  Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la CARM,  que ha indicado que amplía la oferta de aulas abiertas especializadas para el próximo curso 2017/2018 con la puesta en marcha de cuatro en los colegios públicos, entre ellos el de Las Pedreras de Calasparra.

Las aulas abiertas son un recurso de carácter extraordinario dirigidas al  alumnado que presentan necesidades educativas especiales graves y permanentes derivadas de autismo y otros trastornos generalizados del desarrollo, como discapacidad intelectual.

Manoli García, madre de alumnas del citado centro, ha mostrado su satisfacción por el anuncio y ha recordado  en Radio Calasparra que la concesión del aula abierta es fruto del esfuerzo que se ha hecho, especialmente, por parte de madres, padres y dirección,  a través de incontables solicitudes y demandas. También ha agradecido a la consejería que, finalmente, haya atendido esta petición “tan necesaria”, ha indicado.

 

Deja un comentario