“el cartel no tiene ni un solo motivo para no ir a los toros el Día de los Santos”

SONY DSC

El empresario de la Plaza de Toros de Calasparra, Pedro Chicote, ha mostrado su satisfacción por el cartel del festejo del Día de los Santos  durante la presentación que ha tenido lugar este viernes en el Ayuntamiento de Calasparra “el cartel no tiene ni un solo motivo para no ir a los toros el Día de los Santos”. En la comparecencia le han acompañado el alcalde del municipio, José Vélez, en representación de la Mesa de Trabajo, Joaquín Caballero, de la propiedad de la plaza de toros, y el novillero de Calasparra, Filiberto. Según el empresario, el cartel tiene todos los ingredientes para ser un gran festejo y ha incidido en la necesidad de remar en la misma dirección para que Calasparra esté donde se merece estar.SONY DSC

Del cartel el alcalde de la localidad ha destacado la presencia de Filiberto. El novillero de la tierra regresa al coso de La Caverina tras dos temporadas y hay una gran expectación. Comparten la terna los diestros López Chaves y Manuel Escribano. Destaca también la celebración,  por vez primera en la localidad del arroz,  de un concurso de ganaderías donde participarán Miura, Partido de Resina, Castillejo de Huebra y Peñajara, cumpliendo así con la variedad de encastes que debe regir en un festejo de estas características.

En cuanto a los precios, el festejo se anuncia como “el auténtico toro de Calasparra con los precios más económicos” que van desde los 12 euros para niños,  a los 50 euros de la barrera numerada. También con la posibilidad, con descuento, de adquirir un abono para toda la temporada incluyendo la Feria del Arroz de septiembre.

Entre otras cuestiones, Pedro Chicote ha anunciado la creación de una “grada joven”, con el ánimo de acercar los toros a la juventud. También ha adelantado que,  junto al festejo,  hay programada una Clase Magistral de Toreo de Salón con la participación de los espadas de la Corrida del Día de los Santos en colaboración con la Asociación de Aficionados Prácticos de Calasparra. También ha adelantado que el día 31 de julio se dará a conocer el cartel de la Feria Taurina del Arroz en una presentación que  Chicote ha calificado de “distinta” y que se llevará a cabo en la propia plaza de toros de La Caverina.

Por otro lado, durante la presentación el empresario ha pedido a la prenas respeto  “para las decisiones que toman la empresa, la Mesa de Trabajo y la propiedad de la plaza de toros”. “Por su puesto que escuchamos todas las sugerencias y cada uno es libre de opinar, pero desde el respeto. Los carteles no caen del cielo y la fiesta está por encima de todos nosotros  y de los intereses personales y de los protagonismos”.

Venta de abonos a buen ritmo

Los abonos ya se han puesto a la venta y se pueden adquirir en la taquilla situada en la céntrica Plaza de la Corredera del 25 al 28 de este mes. El empresario se ha felicitado por el ritmo de ventas  y por la implicación y la colaboración del Ayuntamiento, la Mesa de Trabajo y las distintas asociaciones taurinas del municipio.

Calasparra espera colgar el cartel de “no hay billetes” y recuperar el esplendor taurino del Día de los Santos.

Deja un comentario