El calasparreño, Adrían Ruíz de Magdalena, Embajador español en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Adrián Ruíz de Magdalena ha sido el joven elegido, a través del Comité Olímpico Español y la UCAM, para representar como Embajador español a nuestro país en los Youth Olympic Games (Juegos Olímpicos de la Juventud), que se están desarrollando en la ciudad argentina de Buenos Aires hasta el 20 de octubre.

El programa Young Change Makers nace de la mano del Comité Olímpico Internacional y busca que los jóvenes de diferentes países del mundo se conviertan en “agentes del cambio” para mejorar su entorno a través del deporte. Esto puede ser, por ejemplo, mediante un proyecto o iniciativa social que deseen llevar a cabo en benficio de las personas de su comunidad.

Youth Olympic Games (Juegos Olímpicos de la Juventud): El YCM de cada país asiste a esta cita deportiva internacional, siendo un representante más del COE e iniciando su andadura como “agente del cambio”. Cabe destacar que el programa Young Change Maker nunca se ha implementado en España,siendo esta la edición pionera en nuestro país. Bridgestone, como patrocinador olímpico mundial, apadrina este ambicioso programa.

Desde el Ayuntamiento de Calasparra felicitamos a nuestro deportista calasparreño y le deseamos muchísima suerte en su andadura olímpica como Embajador español en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Deja un comentario