El BORM publica las ayudas destinadas a jóvenes agricultores

escudo7

La concejalía de Agricultura del ayuntamiento de Calasparra informa de la publicación en el B.O.R.M. con fecha 30 de noviembre, de la Orden de 26 de noviembre de 2015, de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas destinadas a los jóvenes agricultores.

   Las ayudas van destinadas a la creación de empresas por jóvenes, con ayudas de 22.500 a 70.000 €, y a las inversiones necesarias para las explotaciones generadas por estas empresas de jóvenes agricultores como; ayudas para modernización, arranque y replantación, arrendamiento, etc.

 Aunque estas ayudas son denominadas como de jóvenes agricultores también afecta a la actividad ganadera y apícolas en algunos de sus desarrollos particulares que vienen reflejados en los anexos del documento publicado.

  El rango de edad para recibir estas ayudas va de los 18 hasta los 40 años.

El tiempo para la entrega de las solicitudes correspondientes es de 2 meses a contar desde el día de ayer, día de la publicación en el B.O.R.M.

La publicación, con la información y los documentos necesarios para la solicitud, quedará publicada en la web www. calasparra.org en lugar visible de la portada de la página en el apartado para agricultura.

 

Deja un comentario