El Basket Calasparra ¡a por todas! en los playoffs que comienzan el domingo

foto basket 3

El Basket Calasparra arranca este domingo a las 20:00 horas su lucha en los playoffs por el campeonato de Segunda Autonómica. El partido inaugural se disputará en el pabellón municipal de Calasparra, donde los nuestros tratarán de lograr un buen resultado para afrontar siete días más tarde el partido de vuelta en casa de EBS Cartagena. La eliminatoria será a doble partido con lo cual será muy importante no solo ganar, sino conseguir la mayor renta de puntos posible para afrontar la visita a Cartagena.

Este partido supone un premio a la trayectoria del equipo de nuestro municipio que ha realizado una de las mejores campañas de su historia reciente con una plantilla prácticamente en su totalidad compuesta por jugadores locales. Así pues, al buen trabajo que se viene realizando en las bases, este año el equipo senior se ha sumado también, llegando a las eliminatorias decisivas por el título.

Ni el partido del domingo ni la eliminatoria será fácil, pero tampoco lo ha sido el trayecto recorrido por los nuestros para llegar hasta aquí, sobreponiéndose a continuas lesiones y partidos límite siempre con buena nota. No parece tampoco decisivo el orden de los partidos, ya que para el Basket Calasparra no parece ser perjudicial jugar la vuelta fuera de casa vistas sus estadísticas. Y es que el equipo de nuestro municipio ha sido casi más eficaz a domicilio que en casa, venciendo en canchas complicadas cómo Jumilla, Bullas o El Algar entre otras.

El equipo, que volvió el martes a los entrenamientos tras el parón por las vacaciones de Semana Santa, trabaja duro durante la presente semana para intentar llegar en la mejor forma posible. Tras una temporada fantástica, el equipo tratará de poner la guinda haciendo un buen papel en los playoffs y el primer asalto ya está aquí. ¡Mucha suerte!

foto basket 2 foto basket 1

Leave a Reply