El Ayuntamiento de Calasparra forma parte del grupo de trabajo creado para la prevención de drogodependencias y adicciones desde la Mancomunidad de Servicios Sociales del Noroeste

El concejal de Política Social, Antonio José Merino, participa desde ayer en la elaboración del Plan comarcal contra las drogodependencias y las adicciones. Este grupo de trabajo está formado por representantes de los Ayuntamientos de la comarca, profesionales del sector sanitario, Policía Local, Guardia Civil, entidades colaboradoras, técnicos de juventud de los distintos Ayuntamientos, y responsables de la Mancomunidad de Servicios Sociales de la Comarca del noroeste.

El objetivo de este grupo de trabajo es redactar el Plan Comarcal de prevención de drogodependencias y adicciones, actualizar los conocimientos sobre prevención de drogas, contar con las aportaciones de aquellos profesionales implicados y conseguir la coordinación de todas las actuaciones que, sobre prevención de consumo de drogas, se desarrollarán en la Comarca del noroeste.

De esta jornada ha salido un primer borrador del Plan Comarcal de Prevención de Drogodependencias, en el que se plasmarán las prioridades de acción para los próximos cuatro años. Las reuniones se llevarán a cabo en todos y cada uno de los municipios de la Comarca.

“Debemos fomentar entre las personas el rechazo a las drogas y la aceptación de vías alternativas para el ocio y la socialización. La prevención de las adicciones es algo que nos preocupa y tenemos que buscar soluciones urgentes. Se está trabajando de forma coordinada y estamos seguros que la puesta en marcha de este plan comarcal va a ser positiva para nuestra localidad.”- añade Antonio Merino.

Deja un comentario