El Ayuntamiento celebrará un Pleno Extraordinario sobre la consulta ciudadana de la peatonalización de la plaza de la Corredera

El próximo 20 de noviembre el Ayuntamiento, y a petición de los grupos municipales de la oposición, Partido Popular, Calasparra Viva, y Ciudadanos,  celebrará un Pleno Extraordinario para someter a debate y votación la suspensión de la consulta planteada sobre la peatonalización de la plaza de la Corredera y principio de la Avenida Primero de Mayo. Así mismo,  el Pleno debatirá y votará la creación de una Comisión de Trabajo para valorar diferentes propuestas y la viabilidad de la iniciativa, acorde con el actual Reglamento de Participación Ciudadana. Por último, el Pleno trasladará a los vecinos las conclusiones antes de someter el proyecto a votación, si ésta procediese.

La oposición critica el proceso de consulta ciudadana iniciado por el Ayuntamiento

Rueda de Prensa ayer conjunta de los grupos de la oposición para denunciar irregularidades en el proceso de consulta ciudadana iniciado por el Ayuntamiento en relación a la posible peatonalización de la plaza de la Corredera. PP, CAVV y Cs exigían la convocatoria de un Pleno Extraordinario y Urgente y han criticado que no exista consenso ni se haya facilitado información, tanto a los grupos municipales como a la ciudadanía, por lo que  han solicitado un informe de viabilidad y los expedientes pertinentes. Los grupos municipales de la oposición han insistido en que no están en contra de la consulta ciudadana, pero sí de las forma empleadas, al haberse puesto en marcha vulnerando, dicen, los requisitos que vienen establecidos en el Reglamento de Participación Ciudadana.

“Es absurdo y desproporcionado pedir a la gente que vote algo sobre lo que no tiene conocimiento. No existe un informe de viabilidad ni se conoce cómo se va a llevar a cabo la transformación en caso de que salga sí en la consulta”, han manifestado los portavoces María Marín, Jesús Alajarín y Alonso Torrente.

Deja un comentario