El Ayuntamiento apoyará la manifestación de regantes del 7 de marzo en Madrid

El alcalde de Calasparra, José Vélez Fernández, ha mostrado hoy su compromiso con los regantes y agricultores murcianos apoyando públicamente la manifestación convocada por el Círculo del Agua para el próximo 7 de marzo en Madrid. Vélez ha hecho estas declaraciones hoy en el transcurso de una comparecencia en la que ha estado acompañado por el secretario de Agricultura de la UPA, Antonio Moreno, y el presidente de la Comunidad de Regantes del Trasvase Tajo-Segura zona Calasparra Cieza, Miguel Martínez Alcázar. La postura de Vélez ha sido bien clara: “Ese día voy a estar con los regantes y los agricultores, en especial con los calasparreños. Voy a estar en Madrid con el sector que ha generado más riqueza a nuestra región”. El alcalde de Calasparra ha reclamado soluciones inmediatas y definitivas a la sequía estructural que padece la cuenca del Segura y ha pedido a la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina,  que escuche a los regantes y sea sensible con las grandes dificultades que atraviesa el sector agrícola murciano, tan fundamental para la economía, ha añadido.

En la misma línea, Antonio Moreno ha indicado que la situación es límite y ha pedido a los políticos y a la sociedad que no miren para otro lado.”Es un problema de todos, ya que la falta de agua provocará la desaparición de la agricultura, y con ella la prosperidad que hemos conocido”

Por su parte, Miguel Martínez Alcázar ha recordado el avance económico y el desarrollo que supuso en su día para la zona el Trasvase Tajo Segura. “Si no hacemos algo,  el Trasvase tendrá los días contados y eso supondrá la ruina. Los políticos tienen la obligación de solucionarnos los problemas y a eso vamos a Madrid, a exigir que haya un pacto que garantice la supervivencia de nuestra huerta. No podemos esperar más tiempo”. Alcázar ha recordado que de la agricultura dependen cientos de jornales directos e indirectos.

Autobuses desde Calasparra

La Comunidad de Regantes del Trasvase Tajo-Segura zona Calasparra-Cieza ha previsto el desplazamiento a Madrid para asistir a la manifestación del próximo 7 de marzo. La salida de los autobuses tendrá lugar a las 06´00 de la mañana desde la Fuente del Secano. Los interesados pueden inscribirse en los teléfonos: 689602246  649994767.

Unas 600 personas de Calasparra y Cieza ya han confirmado que asistirán a la manifestación, según ha indicado Martínez Alcázar.

Deja un comentario