El Ayuntamiento anuncia que no habrá más subidas del IBI en los próximos años

SONY DSC

El alcalde ,José Vélez, junto al edil Jordi Arce en la comparecencia.

El alcalde de la localidad, José Vélez, ha explicado  en rueda de prensa las actuaciones que el consistorio está llevando a cabo en relación con la subida del IBI. Según el regidor municipa,  la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles no está fijada por el Ayuntamiento sino por la Agencia Tributaria y que, en el caso del Ayuntamiento, y a petición de éste, se ha hecho de forma prorrateada en 10 años, “mientras otros Ayuntamientos hicieron la subida hace 10 años, nosotros, a pesar de estar dejando de ingresar dinero, decidimos hacerla de forma paulatina”, ha dicho. El alcalde, quien también  ha informado de que desde el pasado mes de marzo se han mantenido varias reuniones en la Agencia Tributaria para tratar el asunto, ha explicado que ha pedido a ésta que revise a la baja el catastro “para adecuarlo a los tiempos” y que se cataloguen como rústico aquellas propiedades situadas en zonas con ausencia de instrumentos urbanísticos de desarrollo.

José Vélez también ha asegurado que en los próximos años no habrá más incremento del IBI en Calasparra y que desde el Ayuntamiento continuarán solicitando que se ponga en marcha un convenio de colaboración con la Dirección General del Catastro para la revisión de los valores.

 La Dirección General del Catastro ha comenzado a enviar a los vecinos de Calasparra la regularización catastral de inmuebles que no habían declarado en plazo las altas o variaciones de estos. Desde el Ayuntamiento se recomienda a los ciudadanos que, en caso de tener que recurrir, lo hagan en tiempo y forma, para lo que podrán contar con el asesoramiento del Ayuntamiento.

Deja un comentario