El alcalde se reúne con el Secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán

El alcalde de Calasparra, José Vélez, se reúne con el Secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, para informarse de la situación sobre la declaración de impacto ambiental que ha emitido el Ministerio sobre el Proyecto “LEO”.

Hugo Morán le trasmitió tranquilidad al alcalde del municipio y, al mismo tiempo, le comentó que es un no sometimiento a tramitación ambiental ordinaria. Es un proyecto de investigación con camiones andando por caminos por el campo golpeando el suelo y recogiendo la reflexión generada con micrófonos. Sin ningún impacto ambiental. No se ha autorizado nada.

Además, el Secretario de Estado, señaló a Vélez que la posición del Gobierno y del Partido Socialista Obrero Español es clara y coincidente con la del propio alcalde y equipo de gobierno: NO al fracking, porque defendemos nuestros recursos naturales como una ventaja competitiva para nuestro país y debemos preservarlos de una explotación agresiva e insostenible. El fracking no tiene cabida en nuestro modelo de gestión sostenible.

 

El alcalde indicó: “no se permitirá, de ninguna de las maneras, que se ponga en marcha el sistema de fractura hidráulica “Fracking” en Calasparra”

Deja un comentario